LO DE CLAUDIA coloranda  
   

 

                

Trabajan en Ordenamiento Territorial de Paso de los Toros

La Intendencia de Tacuarembó y la Dirección de Ordenamiento Territorial del MVOTMA informaron sobre el comienzo del trabajo, por parte de un equipo técnico, en el Plan de Ordenamiento Territorial de Paso de los Toros y la zona.


La Intendencia de Tacuarembó y el MVOTMA habían firmado un convenio para comenzar esa tarea hace un tiempo atrás que ahora tiene el ingrediente del proyecto UPM. 

El Intendente Eber Da Rosa destacó que el trabajo se encuentra en el marco de la Ley de Ordenamiento Territorial que busca ordenar el crecimiento de la ciudad y la utilización de tierras de aquí a 30 o 40 años. 

Jose Freitas Director de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente destacó que la ley creo al figura de la Policía Municipal que se encargará de hacer cumplir la ley, principalmente controlando que no se construya en zonas no permitidas para hacerlo. 

Da Rosa indicó que se comenzará con ese trabajo tratando que no se continúe construyendo por debajo de la cota 60, zona inundable de Paso de los Toros. 

 

 

 

 

BANNER NOTICIAS JUNIO

 

fm 100