LO DE CLAUDIA colorANDA  
   

 

                

DEPORTES

 

LA 17LA REVANCHASANITARIA LA GOTA

El día 27 de octubre, a la hora 21:00, se toma conocimiento en Seccional Tercera de Paso de los Toros, de que en un comercio de aquella ciudad se habría producido una rapiña.

Una vez en el lugar, el propietario del comercio, pone en conocimiento a los funcionarios actuantes, de que momentos antes había concurrido una persona de sexo masculino, con capucha sobre su cabeza, el que le exigió le diera dinero, simulando portar un arma.


Posteriormente, mediante averiguaciones realizadas, se pudo saber que no sería ajeno a los hechos Pablo Martín ACUÑA HERNANDEZ, de 20 años de edad, lográndose su ubicación por personal de la Unidad de Investigaciones de de Zona III, ingresando como detenido por disposición judicial, así como también M.O.D.S.S., masculino de 18 años de edad, en cuya finca estaba parando el primero de los nombrados.


Continuándose las actuaciones, en dicha finca se pudo hallar un revólver, calibre 32, el que según se pudo averiguar era producto de un hurto cometido con anterioridad y fuera utilizado en la rapiña de mención, estando involucrados en el hurto del arma, además de los dos antes nombrados, el adolescente M.D.S.G., masculino de 17 años de edad.


Una vez elevadas las actuaciones a la sede Judicial Competente, el magistrado actuante dispone el inicio de proceso de adolescente infractor a M.D.S.G. por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal en calidad de co-autor, tipificado como un delito de hurto y cómplice de una infracción a la ley penal tipificada como delito de rapiña, ambas en régimen de reiteración real. Se dispone como medida cautelar la internación del adolescente en INAU. 

 
Asimismo se dispuso: el procesamiento sin prisión de M.O.D.S.S., como presunto autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, debiendo cumplir medidas alternativas.
 
Pablo Martín Acuña Hernández
 
Y el procesamiento con prisión de Pablo Martín Acuña Hernández como presunto autor responsable de un delito de rapiña especialmente agravada y de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en régimen de reiteración real. Pasando este ultimo a ser alojado en el INR.

fm 100