AVISOS GIF ENERO 2023

Caminata por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Este jueves 19 de octubre se celebra el Día Mundical Contral el Cáncer de Mama, en Paso de los Toros esta prevista la realización de una caminata a la hora 11:00 por Bvar Artigas desde Emilia Grassi hasta Plaza Artigas. 

Como forma de senciblizar sobre el tema los participantes de la caminata así como instituciones y empresas lucirán lazos rosados,  con la consigna Octubre Mes de Prevención del Cáncer de Mama  "Que nuestro mensaje llegue más lejos". 

Según datos de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, en Uruguay se diagnostican 1800 mujeres al año con cáncer de mama y más de un 70% de mujeres no tienen antecedentes familiares.

El cáncer de mama puede ser curable si se detecta a tiempo realizando los estudios adecuados a través de una mamografía.

Evitar la vida sedentaria con ejercicios, tener una alimentación saludable y un regular control médico ayudan a prevenirlo.

En el mundo, el cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad. Se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.

Compartimos la entrevista realizada al Dr. Milton Pintos hablando sobre el tema

 

 

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama - 19 de octubre

El Dr Milton Pintos se refirió sobre el Cáncer de Mama y la importancia del diagnóstico precoz

Publicado por Semanario Centro en Miércoles, 18 de octubre de 2017