AVISOS GIF ENERO 2023

Feria de CAMI recaudó más de 40 mil pesos

La feria a beneficio de Casa del Adulto Mayor  CAMI  recaudó exactamente  42.700,20 pesos el pasado sábado.

En la feria realizada en la Asociación de Jubilados y Pensionistas se vendieron importantes artículos que fueron donados para el proyecto de 24 horas y que ahora en el nuevo proyecto diurno no serán de utilidad, “habamos con la persona que nos había conseguido unas donaciones muy importantes de Montes del Plata, para explicar el nuevo perfil del proyecto y estuvo de acuerdo con nuestra decisión”, indicó Lila Cornalino Presidenta de la Comisión de CAMI.

Todo lo recaudado, más el dinero que se ha venido juntando en otras actividades, será destinado a la importante reforma que necesita el local de Capilla del Carmen para albergar el proyecto.


La Comisión de la Casa del Adulto Mayor Isabelino CAMI participó de una videoconferencia del Sistema Nacional de Cuidados, junto a otros 10 departamentos donde funcionaran centros similares al proyecto para Paso de los Toros. En la oportunidad se informó que ya se puede postular para ser beneficiario del servicio que se brindara en el Centro Diurno de Paso de los Toros, el adulto interesado o un familiar puede llamar al 0800 1811 desde un teléfono fijo *1811 desde un celular.


“Todas las personas que se postulen serán visitadas por un equipo técnico que viene de Montevideo, la comisión local no tendrá ninguna decisión en este sentido, que determinará de acuerdo a los ingresos de la persona que costo tendrá, teniendo en cuenta franjas, en Paso de los Toros pensamos que pueden ser subsidiados la mayoría”. dijo Lila Cornalino 


El centro isabelino podrá atender un mínimo de 30 y máximo de 40 personas por día, las personas pueden elegir concurrir todos los días o dos o tres veces por semana.

Por otra parte del llamado publico que se hizo para elegir coordinador del centro, de las 6 personas que se presentaron solo uno reunión todos los requisitos y perfil para dicho cargo.

Casa del Adulto Mayor 4
Las obras en el local de Capilla del Carmen donde funcionará el centro comenzaron esta semana con el apoyo del Ejercito Nacional y el Municipio de Paso de los Toros. Lo primero fue limpiar totalmente el lugar y posteriormente ser cerrará con alamabrado olimpico, para más tarde iniciar las obras de reforma . 

 

La nueva Comisión del CAMI elegida este martes por dos años quedó conformada de la siguiente manera:

Comisión de la Casa del Adulto Mayor Isabelino CAMI
Lila Cornalino – Presidenta
Ana Marta Leites - Vice
Ana María García – Secretaria
Silvia González - Pro-secretaria
Mariela Dinardi – Tesorea
Alejandra Lemos- Pro-Tesorera

Vocales
Hector Larregui
Rebecca Camacho

Comisión Fiscal
Lucas Rivero
Nahir Martínez
Yolanda Mareco


Comisión Electoral
Carolina Quinteros
Mario López