AVISOS GIF ENERO 2023

Compactaron motos incautadas

El Municipio de Paso de los Toros compactó 150 motos que se encontraban retenidas por actuaciones de la Dirección de Tránsito.

El trabajo fue realizado por parte de una empresa contratada con tal fin por la Intendencia Departamental de Tacuarembó, la cuál cumplió la tarea con maquinaria y operarios propios.

Las motos habían permanecido detenidas por más de un año, y tras una clasificación previa realizada por la Dirección de Tránsito fueron separadas aquellas que por su estado material no están aptas para circular con seguridad y resultan irrecuperables, las cuáles fueron enajenadas como chatarra en el amparo de Art. 8 de la Ley 18,791, y por Resolución de la Intendencia Departamental de Tacuarembó.

El siguiente paso fue retirarles las cubiertas, plásticos y amortiguadores, y finalmente se realizó su compactación, para de esa forma despejar el depósito.

Desde hace tres años el Municipio venía cumpliendo con los requisitos legales y administrativos a fin de poder realizar ese trabajo, el cuál se repetirá posteriormente con una segunda instancia de compactación de vehículos retenidos, para lo que ya se iniciaron los trámites administrativos correspondientes.