AVISOS GIF ENERO 2023

Declaran al año 2017, como el de Carlos Gardel

gardel 1

La Junta Departamental de Tacuarembó aprobó durante su última sesión que se realizaran durante el próximo año actos y eventos conmemorativos en el marco del 130° aniversario de Carlos Gardel.


La Intendencia Departamental de Tacuarembó elevó un expediente interno promoviendo la aprobación de un decreto con fuerza de ley para declarar al año 2017 como el año 130 aniversario de Carlos Gardel.

Desde el gobierno local se entiende que la documentación existente avala la tesis uruguaya por la cual se ha probado que Carlos Gardel nació en la segunda sección judicial del departamento el 11 de diciembre del año 1887. A su vez la Dirección General de Educación y Cultura de la Intendencia de Tacuarembó con una serie de ideas para conformar un grupo de actividades y producciones donde se destaca desde la declaratoria de Patrimonio Nacional del panteón de Carlos Escayola, a la emisión de sellos sobre Carlos Gardel, o como levantar un monolito recordatorio donde era la casa de la familia Escayola y Oliva.

Además la declaratoria de ley del Gobierno Nacional para el próximo año por los cien años del tango “La cumparsita”, hecho que haría conveniente para respaldar las conmemoraciones, que se puedan realizar la declaratoria a nivel gubernamental departamental al año 2017 como el 130° aniversario de Carlos Gardel.

Extraido de El Avisador