Procedimiento por caza furtiva de pájaros en Paso de los Toros

pajaros 2

Policía de Paso de los Toros realizó procedimiento por caza furtiva de pajaros autóctonos. 

Unidad de Investigaciones de la División III de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, con asiento en Paso de los Toro,  realizó procedimiento por caza ilegal de pájaros de la fauna autóctona. Se incautaron 3 mixtos y 9 cardenales rojos o comunes. 

De acuerdo a la informado se detuvo a un hombre mayor de edad, la Justicia dispuso no privación de libertad, intervención de flora y fauna y liberación de las aves en la naturaleza. 

 

Sepa cómo y dónde denunciar ilícitos contra la fauna

La denuncia deberá entablarse por escrito ante el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), Dirección General de Recursos Naturales Renovables, División Fauna, dirigida al Director Dr. Jorge Cravino y/o ante la Jefatura de Policía de la seccional correspondiente. Teléfonos: 29156452/53 o fax 29156456.

Se deberá brindar la mayor cantidad de información posible del hecho a denunciar: ubicación precisa del lugar, nombre de los infractores o dueños, infracción que se denuncia lo más explícita posible. También se deberá solicitar que se tome una resolución determinada (recomendarla) y si se tienen pruebas es conveniente que se presenten junto con la denuncia. La misma puede hacerse por fax (si se dirige al MGAP) o personalmente por mesa de entrada. Siempre por cualquiera de las dos vías solicitar número de expediente. La acción puede ser anónima pero tiene menos peso que una que se identifica el denunciante con nombre, cédula, domicilio y teléfono

Recomendamos ingresar formalmente las denuncias y quedarse con una copia de presentación, si es personalmente con la constancia de sello, fecha y firma y si es por fax con la copia de envío que el mismo fax expide, así como r ealizar el seguimiento del expediente (por medio de su número) ya sea concurriendo personalmente o por teléfono, a efectos de saber si se tomaron medidas.

Para denunciar ilícitos de caza llamar al 0800 8702 (emergencia policial)