AVISOS GIF ENERO 2023

A fin de año comenzaría obra de Anfiteatro Paseo del Ferrocarril

Paseo del Ferrocarril PToros2

Un total de nueve empresas provenientes de diferentes puntos del país se presentaron al Llamado a Licitación de la Intendencia de Tacuarembó para la construcción del anfiteatro en el Paseo del Ferrocarril de Paso de los Toros.

 

El Alcalde de Paso de los Toros Juan José López informó que las ofertas van desde los 7 hasta los 14 millones de pesos. La empresa que licitó el menor precio estableció un plazo de 5 meses para entregar la obra finalizada. "Ahora una comisión integrada por técnicos estudiará cada una de las ofertas, luego pasará a la Dirección de Asienda y de ahí al Tribunal de Cuentas". 

Ese proceso demanda unos 90 días aproximadamente, y luego sí se inician las obras, que supuestamente estarán comenzando a finales de año.

 

Planta de Celulosa 

El Alcalde participó junto al  Intendente Eber Da Rosa de una reunión con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente donde se abordó el tema de la nueva planta de celulosa en el centro del país, aunque prefirió mantener reserva sobre los destalles de la misma.

 López  por otra parte informo que una vez se confirme la instalación de la planta de UPM se invitará al ex intendente de Río Negro Omar Laflut para cuente la experiencia de dicho departamento donde se ubicó la primera planta de celulosa del país, "la idea es que pueda informarnos sobre aquellas cosas que se hicieron bien y tambien sobre errores que se cometieron para que nosotros no los volvamos a cometer".