Primera visita de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Durazno

soinfonica 1

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Durazno dirigda por el Prof. Igancio Fernández Chavez se presentó por primera vez en Pueblo Centenario y Paso de los Toros este domingo.

En Pueblo Centenario la actuación se realizó en el Centro Recreativo Centenario ante numeroso público. Una vez culminada la actuación la Sra. Carlota Silva se acercó al Director Fernandez Chavez, y le indicó que,  en su 47 años de vida en esta localidad nunca se había presentado una orquesta sinfónica, felicitando a todos los integrantes por el excelente concierto. 

Luego la Orquesta Sinfónica Juvenil de Durazno, en el marco de la Semana Benedetti y Feria de Libro, brindo un concierto en la Parroquia Santa Isabel, tambien ante un público entusiasta que disfrutó cada unas de las interpretaciones. 

El Director Prof. Ignacio Fernández Chavez señaló a los presentes que la Orquesta Sinfónica Juvenil de Durazno esta integrada por unos 80 niños y jovenes, los cuales al tiempo que aprenden un instrumeto músical se integran a la orquesta "generando valores de respeto, compromiso y responsabilidad". 

Aclaró que no es necesario saber un instrumento para integrarse e invito a niños y jovenes de Centenario y Paso de los Toros a sumarse al proyecto. 

Anunció que la Orquesta Sinfónica Juvenil de Durazno participará de una encuentro nacional de orquestas juveniles que se desarrollará el 17 de noviembre en la Sala Nelly Goitiño del Sodre en Montevideo.

Los padres de los integrantes de la orquesta acompañaron la presentación al igual que el Directro de Cultura de Durazno Miguel Irazabal. 

soinfonica 2