AVISOS GIF ENERO 2023

Tacuarembó dialoga sobre Plan Nacional de Cultura el sábado

plan cultura 2

Este próximo sábado 27 de agosto, de 15:00 a 19:00 hs., en el Club Tacuarembó se realizará una jornada de trabajo con relación al Plan Nacional de Cultura.

El Ministerio de Educación y Cultura se encuentra en una etapa de consulta y busqueda de insumos para el primer Plan Nacional de Cultura del Uruguay.

 En instancias de trabajo con actores culturales locales de cada departamento, que comenzaron el pasado 15 de abril,  han ido surgiendo propuestas y diferentes análisis de las problemáticas que atraviesan las disciplinas artísticas y la vida cultural.

Junto con la información recabada, que ya se esta analizando, lo más importante de estos encuentros es el intercambio que genera entre los involucrados directamente al quehacer cultural.

Además de los insumos para el Plan Nacional de Cultura, queda hecho el primer contacto entre instituciones de diferentes localidades que, ante problemáticas similares por ejemplo, pueden, a partir de estos encuentros, buscar las sinergias necesarias para resolverlos.

Para pensar la Cultura de los próximos diez años, los actores deben discutir sobre las instituciones estatales que tenemos, sus funciones, su rol, la centralidad, la descentralización, además de lo que cada zona posee

Para esta instancia en Tacuarembó se han convocado a referentes culturales y artísticos de todo el departamento para que junto a representantes de la Dirección Nacional de Cultura, presenten sus propuestas para el Plan Nacional de Cultura 2016.

La dinámica de trabajo es organizada por la Dirección Nacional de Cultura, Centros MEC y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.