AVISOS GIF ENERO 2023

Respaldan con firmas proyecto de Jubilación para las Amas de Casa

 

El Partido Colorado de Paso de los Toros realizó el lanzamiento de la campaña de firmas para respaldar un proyecto que en su momento presentó la entonces  Senadora Martha Montaner para otorgar una jubilación a las amas de casa.

La diputada Susana Montaner expresó que el proyecto apunta a "beneficiar aquellas mujeres más vulnerables, jefas de hogar que han cuidado de sus hijos y hoy con 60 años de edad estando viuda o abandonada por el marido se encuentra sola y sin ningún recurso economico".

En caso de no tener menores a cargo, las mujeres podrán acceder a una jubilación equivalente a un salario mínimo nacional, y en caso contrario a dos salarios mínimos nacionales.

La diputada sostuvo que la iniciativa "es posible", porque hay paises como Argentina y Chile "han contemplado a estas mujeres que se ecuentran en la pobreza más grande y absoluta". 

En caso de concretarse las mujeres que no tienen ningun tipo ingresos por prestación cobrarían 2 salarios minimos nacionales.  El proyecto acompañado de las firmas será presentado en el Senado y como tiene una erogación se comunicará al Poder Ejecutivo, "esta campaña se realiza haciendo uso de los articulos 30 y 86 de la Constitución que permite a los ciudadanos hacer la petición correspondiente al Presidente de la República. 

Dicha jubilación se financiaría con el 0,07% de los ingresos de Rentas Generales, poniendo como ejemplo a Argentina que ya tiene una ley similar a la proyectada desde el Partido Colorado.