AVISOS GIF ENERO 2023

Feria del Libro en Semana Benedetti del 5 al 14 de setiembre

 

Comisión Honoraria Asesora de Cultura del Municipio adelanto algunas de las actividades que se desarrollarán con motivo de la 5a Semana Benedetti del 5 al 14 de setiembre, entre ellas la realización por primera vez en Paso de los Toros de la Feria Nacional del Libro. 

En conferencia de prensa el Alcalde Abel Arbiza, integrantes de la Comisión Honoraria de Cultura Carla Cabrera y Angela González, Marianella Da Rosa del Área de Cultura del Municipio y Cristina Apratte, Gerente de la Camara Uruguaya del Libro informaron sobre las actividades que se cumplirán en el marco de la Semana Benedetti. 

La Feria del Libro además de exponer una muy importante variedad de publicaciones de diversas temáticas para todos los gustos, traerá talleres literarios, disertaciones de escritores, ilustradores y editores. 

La Comisión de Cultura adelantó que la 5a Semana Benedetti que una vez cuenta con el apoyo de la Fundación Mario Benedetti y este año del Miniterio de Turismo, tendrá una muy interesante programación en un cicuito que unirá la Plazoleta Mario Benedetti en el Parador Municipal, la Vía Benedetti, Salón Las Calas en Club 25 donde se realizará la Feria del Libro y la Sala de Exposiciones del Municipio. 

Se adelantó la realización de un concurso entre estudiantes isabelinos denomiando “Personajes de la Literatura Uruguaya” dirigido a alumnos de 4º, 5º y 6º año de Educación Primaria, Ciclo Básico de Secundaria y Escuela Técnica, y Bachilleratos de Secundaria y Escuela Técnica. Será en las modalidades de Oralidad y Escritura, Dramatización, y Plástica. Siendo el premio un viaje a San Gregorio de Polanco para la clase ganadora.

También se informó que se dedicará un día a la figura de Omar Odriozola donde se presentará un libro que habla sobre el poeta y periodista isabelino.