AVISOS GIF ENERO 2023

Tacuarembó celebra Día Internacional del Cooperativismo

cooperatives 2016
Grupos de COOPERATIVAS del departamento de Tacuarembó, SOCIALES, de VIVIENDAS yde AHORRO y CRÉDITO, invitan a participar de los Actos que comenzaran a las 14 hs conuna concentración en el Hongo, partiendo de allí hacia la Plazoleta del Cooperativismo, donde a las 14:30 se realizará el Acto Central con una Oratoria Intercooperativa y espectáculos artísticos.

Día Internacional del Cooperativismo 

Lema de 2016: «Cooperativas: El poder de actuar para un futuro sostenible»
En esta ocasión el Día Internacional de las Cooperativas, que se celebra el 2 de julio, tiene por tema «Cooperativas: el poder de actuar para un futuro sostenible».

Las cooperativas pueden jugar un papel crucial en el logro de los ODS porque su modelo de negocio pone el desarrollo sostenible en el centro y se basa en principios y valores éticos.

.
En 1992, la Asamblea General proclamó, en su resolución 47/90 Documento PDF, de fecha 16 de diciembre de 1992, Día Internacional de las Cooperativas a celebrarse el primer sábado de julio de 1995.

El objetivo de este Día Internacional es:

Aumentar la conciencia sobre las cooperativas
Destacar la complementariedad de las metas y los objetivos de las Naciones Unidas y del movimiento internacional de cooperativas
Destacar la contribución del movimiento en la solución de los principales problemas abordados por las Naciones Unidas
Fortalecer y ampliar las asociaciones entre el movimiento internacional de cooperativas y otros participantes, incluidos los gobiernos, a nivel local, nacional e internacional