AVISOS GIF ENERO 2023

Diputado Rodríguez insiste con el doble sueldo del Dr. Otormín

Otormín dijo que el diputado del Frente miente con fines electorales

 Imagen de muestra

El diputado Edgardo Rodríguez del Frente Amplio durante el cierre de campaña el pasado domingo volvió a insistir sobre el doble sueldo público que cobra el Dr. Luis Otormín, como funcionario del Hospital y de la Junta Local Autónoma y mostró como se aprecia en la imagen gráfica documentos del Tribunal de Cuentas.

“Se le hizo una consulta al Tribunal de Cuentas quien expresa  “en cuanto a su calidad de funcionario de la Intendencia y de ASSE las normas legales vigentes prohíben percepción de más de una retribución con cargos a fondos públicos, lo dice el Tribunal de Cuentas”, dijo el Diputado Rodríguez, agregando que Otormín “tiene responsabilidad civil, política y penal frente a estos hechos y tendrá que rendir cuentas”. 

 

Otormín dice que el diputado Rodríguez miente

Consultado Otormín expresó que el Diputado Rodríguez “sabe que la acumulación de sueldos en la salud es aprobada por el parlamento y el ejecutivo con la firma nada más y nada menos que de Tabaré Vázquez. Este señor (diputado Rodríguez) sabe que está mintiendo, pero con tal de juntar algunos votos y enchastrarme a mi, igual sale a decir mentiras ante todo el público. Creo que es una falta de respeto a la misma población frenteamplista que cree y que lo defiende, creo que este tipo de gente le hace muy mal a la política, que bastante sucia está,  y que con mentiras no se puede ir adelante”.

 

El actual responsable de la Junta Local Autónoma de Paso de los Toros sostuvo que “si me dijeran que el que está afirmando esto es de una talla moral y de una muy alta estima y que ha dejado su alma por Tacuarembó, pero bien sabemos que no es así, bien sabemos de quien se trata, yo le resto importancia, pero no deja de generar una gran decepción y amargura que uno tipo de esta talla venga a ensuciarme públicamente”

 

Consultado acerca de si ha tenido que hacer alguna declaración sobre sus sueldos, Otormín dijo que no y reiteró: “me llegó una nota firmada por el Presidente de la República diciéndome que esta ley no corría para los funcionarios de la salud. Rodríguez lo ignora o miente, y lo miente con fines electorales y para burlarse de la población frenteamplista”.