AVISOS GIF ENERO 2023

Muere peatón atropellado por camión en puente de Durazno

 

puente durazno

En horas de la mañana de hoy en Ruta Nal. No. 5 a unos 150 mts. aproximadamente de la cabecera sur del puente insumergible, por causas que se tratan de establecer, el camión matr. OOF 1071, que circulaba en sentido norte sur, guiado por un hombre de 60 años, colisionó contra un masculino de 52 años de edad que se trasladaba a pie por dicha arteria de tránsito.

En el lugar se hizo presente una unidad de emergencia médica móvil quien traslado a la víctima a un centro asistencial donde a posterior se constató el fallecimiento a causa de las lesiones recibidas, concurriendo al procedimiento personal Policial y de la Dirección Nacional de Tránsito.
Del hecho fue enterada la justicia competente.

Remitido a la cárcel por hurto 

Ampliando parte policial del día viernes próximo pasado en el cual se daba cuenta que, un masculino mayor de edad se encontraba detenido, luego de que hurtara efectos de una Ferretería, sita en Cesar Zagnoli. Donde personal policial logra su detención, recuperando los efectos ( 2 gatos hidráulicos y una cortadora de cerámicas) los que a posterior fueron reconocidos por los damnificados.


Conducido ante el Juez competente, al término de la audiencia dispuso el procesamiento con prisión de la persona poseedora de antecedentes, Víctor Horacio MUÑOZ FLORES, uruguayo, soltero, de 26 años de edad , domiciliado en calle Policía Nacional, jurisdicción de Seccional 13º , Como AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO (arts 60,340 CP).-

 

A la cárcel por drogas 

Mediante datos obtenidos y una paciente investigación que demandó varias semanas la Unidad Investigadora de esta Jefatura, realizó días atrás un allanamiento en una vivienda sita en Barrio Varona.


En la oportunidad se detuvo a unos de los habitantes de la finca, incautándose 156 grs. marihuana y 0,9 pasta base (8 lágrimas).


Conducido a la Sede Judicial, al término de la audiencia Magistrado actuante dispuso el procesamiento con prisión, de la persona poseedora de antecedentes penales, Facundo Gabriel CAWEN CHAVEZ, uruguayo, soltero, de 18 años de edad, domiciliado en calle Atahualpa Rodriguez, jurisdicción de seccional 15º, como AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE TENENCIA ILICITA DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE PROHIBIDA ( arts 60 del CP y art.31 de la ley 14294 en la redacción dada por la ley 19172).-

 

 

 

Motosierra recuperada

En la Comisaría 15ta. Sección, se recibió denuncia, por parte de una femenina mayor de edad, en la cual daba cuenta que de su finca, sita en Barrio La Lanera, desconocidos habían hurtado una motosierra.

Ante tal hecho, personal de la mencionada dependencia inician las investigaciones de rigor, dando como resultado que no sería ajeno al ilícito, un joven de 18 años de edad, hijo de la denunciante.
Ubicado y detenido manifestó haber vendido la misma a otro joven de 24 años de edad, el cual también fue ubicado, haciendo entrega éste de la motosierra denunciada.
Enterada la Justicia competente dispuso entrega de efecto a denunciante, libertad de los implicados y elevación de antecedentes.

 

Denuncias 

En la Comisaría 2da. Sección se recibió denuncia de que, de un frigorífico, desconocidos tras dañar una cadena y un candado los cuales fueron cortados y también efectuaron daños a un tejido tipo maya que accede al portón de galpón que se encuentra en el predio, el cual es utilizado como museo, ingresaron al mismo hurtando antigüedades de bronce que allí se encontraban.

En la Comisaría 1ra. Sección se recibió denuncia en la cual da cuenta que en horas de la madrugada del día sábado, desconocidos habían ingresado a una carnicería sita en calle Penza, tras dañar la puerta de local y la reja del mismo, hurtando 10 cajas de vino y $ 100 en monedas.

Personal de mencionadas dependencias trabajan en el esclarecimiento de los hechos.

 

 

Mecánico Precoz 

En circunstancias que en horas de la madrugada de hoy, personal de la Comisaría13ra. Sección, efectuaba recorridas de rutina, al llegar a calle Nogueira entre San Martín y Joaquín Suárez, avistan una moto en un terreno baldío allí existente y dos personas que salían corriendo hacia los fondos del mismo.

De forma inmediata se montó un operativo logrando ubicar a uno de los implicados tratándose de un menor de 13 años de edad, al cual al pasarle registro, éste portaba una mochila con una Ceibalita de la cual no pudo justificar su procedencia.
Interrogado en dependencias policiales en presencia de su responsable admitió haber hurtado la moto momentos antes conjuntamente con otra persona la cual se dio a la fuga.
Enterada la Justicia competente dispuso entrega del menor a sus responsables, moto a propietaria y elevación de antecedentes.

 

 


Adolescentes implicados en hurto de moto 

En horas de la madrugada del día domingo se tomó conocimiento que dos personas en actitud sospechosa, llevaban de tiro una moto en las inmediaciones de calle Zorrilla y Artigas, aportándose datos sobre las mismas.


Personal Policial de varias dependencias ( GEO. RADIO PATRULLA SECCIONAL 1ra, y UNIDAD INVESTIGADORA) montan un operativo, logrando ubicar y detener en Gallinal y Etchegoyen a dos adolescentes de 17 años de edad, los cuales al notar la presencia policial arrojan una libreta de propiedad de una moto, la que a posterior se confirma que correspondía a la moto hurtada en Plaza independencia momentos antes.


Interrogados en dependencias policiales aceptan haber hurtado la moto matrícula QBD794, lográndose ubicar el birrodado abandonado en la intercesión de las calles Batlle Berres y Fray G. PEREZ, radicando el propietario la denuncia correspondiente.


Enterada la Justicia competente dispuso entrega de los menores a sus responsables, moto al propietario y elevación de antecedentes.