AVISOS GIF ENERO 2023

Gobierno de China dona 3.500.000 dólares a UTEC en insumos tecnológicos

utec

La Universidad Tecnológica (UTEC) recibió una donación del Gobierno de la República Popular China en equipos para prácticas en laboratorio, tecnología educativa, informática e infraestructura, que permitirán mejorar la calidad de procesos educativos y de investigación, y que depararán en un beneficio directo para sus estudiantes.


La donación incluye equipamientos para laboratorios de Química y Biología como analizadores diversos, hornos, incubadoras, esterilizadoras, espectrofotómetros, así también instrumental de laboratorios electrónicos, incluido un analizador de espectros, osciloscopios digitales, sistemas de entrenamiento en automatismos industriales de variadas especialidades: Neumática, Hidráulica, Electro-neumática, Electro- hidráulica, servomecanismos, sistemas de manufactura computarizada, sensores y un brazo robot educativo, entre otros.


Entre los insumos informáticos se incluyen, por ejemplo, notebooks, tablets, servidores, routers y un sistema de videoconferencia, que se utilizará para impartir cursos a distancia.


El lunes 22 de febrero arribó a Uruguay el referido equipamiento, que está valuado en 23.500.000 yuanes, unos 3.500.000 dólares.
Esta donación está enmarcada en un acuerdo de cooperación técnico y económico que mantiene China con Uruguay desde 2006, que ha permitido que instituciones y organizaciones nacionales como el Auditorio Nacional Adela Reta, la Administración Nacional de Puertos, la Secretaría Nacional de Deportes, entre otros, se vieran beneficiadas en otras oportunidades.


El Ministerio de Relaciones Exteriores, la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y la Embajada de China en Uruguay, fueron actores clave en el proceso de concreción de esta donación, que permitirá a UTEC brindar más y mejor educación a los estudiantes del interior del país.