AVISOS GIF ENERO 2023

En Durazno 30 personas a las pedradas contra autos

piedras durazno2

En la madrugada del día lunes próximo pasado, en la Comisaría 1ra. Sección, se recibió denuncia, por parte de los propietario de cuatro automóviles, en la que se da cuenta que al pasar por la rotonda de ruta Nal. Nos. 5 y 14, un grupo de unos 30 jóvenes, arremetieron con piedras contra los vehículos, causándoles daños que posteriormente fueron constatados por esta Policía.

Personal Policial que concurre al lugar logró detener en zona de Terminal Rodó, a uno de los presuntos autores del hecho tratándose de un adolescente de 16 años de edad, el cual fue trasladado a dependencias policiales. Posteriormente fueron conducidos a la Seccional un total de siete (7) personas, las cuales luego de ser interrogadas, fueron autorizadas a retirarse.
Enterada la Justicia competente dispuso la entrega del menor a sus responsables y la elevación de antecedentes.

 

 

PERSONA PROCESADA SIN PRISIÓN
LA DENUNCIA FUE EFECTUADA EN LA SECCIONAL 1ra. EN EL MES DE MAYO DEL AÑO 2014
CUMPLÍA LAS FUNCIONES DE DOMÉSTICA HURTANDO DINERO Y OTROS EFECTOS DE LA FINCA,
LA JUSTICIA EN SU MOMENTO HABÍA DISPUESTO SU LIBERTAD Y ELEVACIÓN DE ANTECEDENTES.

En el mes de mayo del año 2014, se recibió denuncia en la Comisaría 1ra. Sección, en la cual daba cuenta, la propietaria de una finca sita en calle Zorrilla, que en su ausencia había notado la falta de dinero y otros efectos de la vivienda.
De las investigaciones llevadas a cabo en la oportunidad por parte del personal de mencionada dependencia dieron como resultado que no sería ajeno a los hechos la empleada doméstica de la vivienda.
Detenida e interrogada en la oportunidad, aceptó la autoría del hecho, enterándose a la Justicia competente la que dispuso su libertad y elevación de antecedentes.
El día viernes próximo pasado la mismo concurrió a la Sede Judicial, donde al término de la audiencia magistrada actuante dispuso el procesamiento sin prisión de la persona carente de antecedentes penales Y.C.A.C., uruguaya de 39 años de edad, imputada de “UN DELITO CONTINUADO DE HURTO”.

 

 

UN MASCULINO MAYOR DE EDAD POSEEDOR DE ANTECEDENTES PENALES FUE DETENIDO COMO PRESUNTO IMPLICADO EN EL HURTO DE UNA GARRAFA DE 13 KGRS. DE UNA FINCA
LA MISMA FUE RECUPERADA POR PERSONAL POLICIAL

Mediante llamado telefónico se tomó conocimiento que a una finca sita en calle Joaquín Suárez, habían ingresado desconocidos, saliendo a posterior con una garrafa de 13 kilos.-
De forma inmediata se montó un operativo en la zona donde se involucró a distintas Unidades, logrando detener en las inmediaciones a un joven de 20 años de edad poseedor de antecedentes penales y cerca de ésta la garrafa mencionada.
Policías actuantes logran ubicar al damnificado quien corroboró el hurto de la garrafa la cual había sido momentos antes retirada del galpón de su finca tras dañar una ventana del mismo.
Enterada la justicia competente dispuso, la libertad del implicado y la elevación de antecedentes.

DENUNCIAS
- En horas de la noche del día viernes próximo pasado, se recibió denuncia en la Comisaría 13ra. Sección, por parte del propietario de un comercio sito en calle Washington, en la cual daba cuenta que al local, habían ingresado dos personas del sexo masculino, los cuales mediante amenazas al parecer con un revólver, le solicitaron el dinero de la recaudación.
Ante la negativa del comerciante y al haber tomado éste un palo con el cual agredió a uno de los delincuentes, estos desistieron de su actitud dándose a la fuga en moto.
Personal de dicha dependencia trabaja en el esclarecimiento del hecho.

- En la Comisaría 15ta. Sección, se recibió denuncia por parte del propietario de una finca sita en Paraje La Curva, en la cual da cuenta que en ausencia de moradores, desconocidos ingresaron a la vivienda tras dañar una ventana, hurtando bebidas, una maquina de afeitar (Phillips), un lechón, una billetera con documentos, perfumes, una mochila y otros efectos.
Personal de dicha dependencia trabaja en el esclarecimiento del hecho, logrando recuperar al momento los documentos y el lechón.

- En la Comisaría 15ta. Sección, se recibió denuncia por parte de un masculino mayor de edad, en la cual daba cuenta que en circunstancias que, en horas de la noche del día domingo se traslada a pie por Avda. Martín Salaberry, de forma sorpresiva se le apersona una femenina, la cual mediante arrebato, le quita una bolsa en la cual llevaba dinero $ 2.500 y un crucifijo.
De las averiguaciones practicadas por personal de mencionada dependencia dieron como resultado que no sería ajena a los hechos una femenina mayor de edad poseedora de numerosos antecedentes e intervenciones policiales.
Detenida y puesta disposición de la justicia, se dispuso su libertad, emplazamiento y elevación de antecedentes.

 

 

SINIESTROS VIALES

- El día viernes próximo pasado, en horas de la tarde, en la intersección de las calles Etchegoyen y Garibaldi, por causas que se tratan de establecer, colisionaron el camión matrícula SBO 6493 y la moto Yumbo eco 70 matrícula QBE 980 conducida por un masculino mayor de edad, el cual a raíz del impacto resultó lesionado.
Trasladado a un centro asistencial por parte de una unidad de emergencia médica móvil se le diagnosticó “ESTABLE CONECTADO A RESPIRADOR ARTIFICIAL EN COMA INDUCIDO"
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 1ra. Sección y Policía Científica, enterándose del hecho a la justicia competente.

- El día domingo, en horas de la madrugada, en circunstancias que por Ruta Nal No. 14, a la altura del Km. 173, circulaba el taxi matrícula NTX1034, conducido por un masculino de 58 años de edad, llevando como pasajeros a cuatro personas ( dos femeninas, un masculino y un niño).
Como consecuencia del siniestro los ocupantes resultaron lesionados siendo trasladados a un centro asistencial donde ingresaron presentando el chofer: “PTM, TEC SIN PC, HERIDAS CORTANTES EN REGIÓN FRONTAL Y CUERO CABELLUDO, RESTO NORMAL, P RX, PERMANECE EN OBSERVACIÓN", menor “EROSIÓN EN CARA” y las femeninas “TEC, SIN HERIDA CORTANTE EN REGIÓN PÁRPADO DERECHO MENOR A 1 CM , RESTO DEL EX DENTRO DE PARÁMETROS NORMALES.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Seccional 15ta., Policía Caminera y Policía Científica, enterándose a la justicia competente.