AVISOS GIF ENERO 2023

Hoy comienza el 43° Festival de Durazno y 16° Encuentro Gaucho

festival durazno

Hoy desde las 21 horas en el Parque de la Hispanidad de la ciudad de Durazno 43er. Festival Nacional e Internacional de Folklore “Todo Uruguay y América, canta en Durazno” y en forma paralela se desarrollará en el ruedo y rancho de piedra del lugar, el 16º Encuentro Gaucho. Entradas generales $ 150 (festival y ruedo).

Programación 

 Viernes 5: Prodanza, Mauricio Barleta, Voces del Sur, Dúo Caiporá, Dúo El Silencio, Luciano Pereira y La Vuela Puerca.

Sábado 6: Grupo de Danzas de Córdoba, A Puro Viento, Elbio Fernández, Dúo Alpargata, Tumbacán, El Puma José Luis Rodríguez, De Tal Palo y Ariel Guerra y sus Changos Sacheros.

Domingo 7: Ballet de Tacuarembó, Dúo Nima, Hugo Varela, Brian Corbo, Facundo Toro, Sebastián Amaro y Lucas Sudo. En la etapa se procederá a la elección del “Charrúa de Oro” 2016.


El Comité de Emergencia de Durazno a través del Cecoed, distribuirá en el ingreso al parque y dentro del mismo, folletos referidos a la seguridad y servicios previstos durante el espectáculo.


La conducción del evento estará a cargo de Jesús Carlos Correa y Eduardo Montesdeoca (días viernes y sábado) y Carlos Maggi y Andrea Ferreira (día domingo).

DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD PARA EL PARQUE Y EL RESTO LA CIUDAD.

En la mañana de hoy la Jefatura de Policía ha comenzado con el Operativo previsto con motivo del inicio del Festival Nacional e Internacional de Folclore.

En la oportunidad se verán involucradas varias Instituciones del medio como la Dirección Nacional de Policía Caminera, Bomberos, Intendencia, Regimientos, además de de otras Jefaturas del País los cuales brindarán un apoyo importante a la seguridad del evento.

La cantidad de efectivos se estará incrementando con el correr de las horas, siendo su pico máximo a la hora de comienzo del espectáculo, en donde se contará con un gran número de efectivos (De Jefatura de Policía de Durazno).