AVISOS GIF ENERO 2023

La policía busca a dos reclusos fugados de la carcel de Tacuarembó

Carcel de Tacuaremb

Dos reclusos que recientemente habían sido encarcelados se fugaron de la cárcel de Tacuarembó en la madrugada del sábado, tras cortar un barrote de un pabellón y trepar al techo de la carcel. Uno de ellos, Sebastin Cossella Ferreira de 28 años había sido procesado con prisión por el hurtado un auto en Paso de los Toros.

Actualmente Javier Rodríguez tendría un corte de pelo estilo mohicano, mientras que Cossella estaría con la cabellera rapada.

¿QUIENES SON?

Javier Alejandro Rodrguez de 18 aos de edad

El 6 de diciembre del año pasado, Javier Alejandro Rodríguez Cabrera fue detenido por el personal policial de la Seccional Sexta luego de recibir un par de denuncias por rapiñas y agresiones a transeúntes ocurridas en su jurisdicción.

La primera denuncia detallaba que en horas de la madrugada mientras circulaban a pie por la Ruta Nacional Nº 26 a unos 500 metros de la radial, son interceptados por personas de sexo masculino, los que circulaban en un carro, tirado por un equino y mediante agresión física a ambos, les hurtan sus prendas de vestir. Horas más tarde, otra persona presentó una denuncia, ya que también en horas de la madrugada mientras circulaba a pie por Avenida República Argentina casi Boulevard Rodríguez Correa, es interceptado por personas con características similares a las descriptas anteriormente, las que mediante agresión física se apoderan de su teléfono celular y documentos.

Cosella fue a la carcel tras robar auto 

Fugado Sebastin Cossella Ferreira de 28 aos de edad

Por su parte en el caso de Sebastián Cossella Ferreira de 28 años de edad fue procesado con prisión en Paso de los Toros tras robar un automóvil junto a su hermano. El 6 de enero, El Avisador dio cuenta que dos hermanos robaron un automóvil en la ciudad de Paso de los Toros, pasando la frontera departamental con Durazno, generando que se realice un gran operativo con la participación de la policía de aquella ciudad y del personal de Policía Caminera para poder ser capturados.

Sobre la hora 17:35, se recibió denuncia en la Seccional Tercera de Paso de los Toros, por parte de una persona de sexo masculino mayor de edad, el que pone en conocimiento que momentos antes le habrían hurtado el automóvil a su hijo, el que estaba estacionado en calle 18 de Julio de aquella ciudad.


De forma inmediata los policías actuantes despliegan un operativo de control, realizando las comunicaciones pertinentes a Red Nacional, por lo que se toma conocimiento de que el mencionado vehículo habría pasado por el peaje Centenario rumbo al sur. Momentos más tarde personal de Seccional Segunda de Durazno, lo visualiza pasar frente a su local, por lo que personal de Policía Caminera en apoyo al procedimiento sale a efecto de interceptarlos.

Al llegar a la altura de Batlle Berres y Rubino, localizan el vehículo sin ocupantes, realizando recorridas en los alrededores, logrando ubicar a dos personas del sexo masculino, los que al ver al personal policial comienzan a actuar de manera sospechosa por lo que se les pide identificación y se les traslada a la seccional para indagatoria.

Una vez puesto en conocimiento a la Justicia Competente sobre el caso, ésta dispuso que los mismos ingresaran detenidos, los que luego de culminadas las actuaciones correspondientes, son trasladados al Juzgado Letrado de Paso de los Toros, donde el magistrado actuante expide el Oficio Nº 19/16 que expresa el procesamiento y prisión de Sebastián Cosellla Ferreira de 28 años de edad por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado y el procesamiento sin prisión de Vladimir Martín Cosella Ferreira de 20 años de edad, teniendo que cumplir medidas sustitutivas a la prisión. Vale destacar que ambos son poseedores de antecedentes penales y el primero de ellos cumpliría su pena en la cárcel departamental.

Fuente: El Avisador