AVISOS GIF ENERO 2023

A prisión provocadores de desordenes en Movida Tropical

movida tropical

Los dos malvivientes con antecdentes penales que provocaron desordenes e incitaron a unas 50 personas a agredir a policías, durante la Movida Tropical realizda en Durazno,  marcharon a la carcel.  

El comunicado policial de la Jefatura de Policía de Durazno expresa: "Ampliando parte policial del día de ayer, en el cual se daba cuenta que dos personas del sexo masculino mayores de edad, se encontraban detenidas por ser protagonistas de desordenes, atentar y lesionar a Policías actuantes, en el evento la Movida Tropical que se desarrollo este fin de semana próximo pasado, siendo éstos responsables de la mayoría de los desmanes ocurridos en eventos públicos que se efectúan en esta ciudad.


Conducidos en el día de ayer a la Sede Judicial, al término de la audiencia Magistrada actuante dispuso el Procesamiento con Prisión de las personas poseedoras de antecedentes judiciales Pablo Federico ROMERO RAMIREZ, uruguayo, soltero, 29 años, domiciliado en calle Orlando Giordano casi Ama de Casas (jurisdicción Seccional 13ª), y de Cadiz Jonathan CLAVERO ORTIZ, uruguayo, soltero, 23 años, domiciliado en calle Maciel casi Morquio (jurisdicción Seccional 13ª) como "presuntos autores penalmente responsables de un delito de Riña Calificada (arts. 60 y 323 inc 2º del CP)".

 

COMUNICADO

LA JEFATURA DE POLICÍA DE DURAZNO Y LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL A LA POBLACIÓN:

Ante los últimos acontecimientos de notoria conmoción pública nuestras instituciones alertan a la ciudadanía a no hacerse eco a las incitaciones a la violencia por parte de una minoría que quiere imponer su sub cultura de violencia y de la cual se gratifica a diario.


En un rápido análisis de estas conducta psico- social, la experiencia nos dice que el violento monta su propio espectáculo pues no quiere pasar desapercibido, no le interesa y desprecia el evento proyectado por la sociedad, queriendo ser él, el protagonista y llamar la atención a cualquier precio, y lo logra pues al final de quien más se habla es de su accionar irracional.


Por lo tanto el mensaje de ambas Instituciones, es que se solicita la colaboración de la población para mantener una conducta acorde a las normas de convivencia y denunciar todo acto de violencia que se puedan suscitar en los próximos importantes eventos que se realizarán.
Se aprovecha la ocasión para felicitar el accionar profesional del personal Policial que participó en el último evento, donde se suscitaron los hechos mencionados.