AVISOS GIF ENERO 2023

Preguntas que debes hacerte si dudas entre seguir o no con tu pareja

Un estudio apunta que 77% de los encuestado considera que si solo una persona siente amor, la pareja no tendrá futuro, y no sentirse querido invita a ser infiel.

Hay relaciones de pareja que tienden a volverse más difíciles con el paso del tiempo. El estrés de la vida diaria, la rutina, una menor comunicación, la falta de pasión llevan a una mayor despreocupación por el otro y a que surjan dudas a la hora de valorar si es conveniente seguir con la otra persona, aún sin amor,o no.

Dicho estudio recoge que más de 9 de cada 10 de los encuestados encuentra una gran diferencia entre estar enamorado y tener cariño por la otra persona.

Según datos de un estudio realizado por eDarling entre sus clientes, el amor no tiene fecha de caducidad para el 64% de los consultados: así, el 90% considera que aún puede conocer al amor de su vida. Pero, a pesar de este optimismo, los hombres prefieren mantener una relación sin amor, especialmente por comodidad y rutina (38%), por miedo a estar solos (31%), por los hijos (15%) y por cuestiones económicas (11%).

PAREJA

En el caso d elas mujeres, un 42% afirma que mantendría una relación sin amor principalmente por el miedo a estar solas, por comodidad y rutina.

El desamor suele cundir entre las parejas en algún momento de la vida, según confirma el 46% de los hombres y el 53% de mujeres encuestadas, que afirmaron haber tenido una relación sin amor en alguna ocasión. Del total, 2 de cada 10 mantuvo esa relación más de cinco años a pesar de no estar enamorado de su pareja.

Casi la mitad de los usuarios asegura que entre un 50-80% de las parejas existentes actualmente mantienen una relación sin amor y 5 de cada 10 considera que alguno de sus ex ha sido el amor de su vida.

A la hora de enfrentar el sentimiento de no sentirse queridos, el 70% de los usuarios afirma que una relación no puede funcionar si las personas involucradas ya no están enamoradas, y el 77% asegura que si solo una lo está, tampoco habrá futuro para la pareja. En este sentido, y de acuerdo con la mitad de los encuestados, no sentirse querido es el principal motivo para ser infiel.

Otra oportunidad para Cupido
Sobre el significado de la palabra amor, los encuestados la relacionan con confianza, cariño y pasión; el 67% cree que es más probable que esos sentimientos aumenten con el paso del tiempo, frente a un 33% más escéptico.

Cuando se empieza una relación de pareja, el factor más importante que tienen en cuenta los usuarios de eDarling es compartir los mismos valores y planes de futuro. Del mismo modo, el 76% de los encuestados cree que el amor puede volver a surgir en la pareja, y la mejor forma de hacerlo sería compartir juntos algún proyecto de futuro.

Consejos de experto
La psicóloga Salama Marine, colaboradora de eDarling, señala algunas preguntas claves para saber si se debe dejar o, por el contrario, continuar una relación.

—Ser una pareja significa renunciar a una parte de libertad: ¿Lo que recibo de mi pareja está a la altura de mis expectativas?

—Algunas personas están más apegadas al hecho de tener pareja que a su pareja en sí, por lo que es necesario preguntarse: ¿Si no estuviéramos juntos nunca más, echaría de menos a mi pareja o a la unidad que formamos ambos como pareja?

—Cuando se tiene una relación de pareja se debe confiar mutuamente en los momentos difíciles: ¿Podemos contar el uno con el otro en el caso de que haya problemas o preocupaciones?

—La vida íntima en pareja también es algo muy importante en la relación: ¿Estamos satisfechos con el sexo en nuestra relación?