AVISOS GIF ENERO 2023

Fin de semana con bajas sensaciones térmicas

El Instituto Nacional de Meteorología emitió un informe especial donde prevé el pasaje de un frente frío durante el Viernes 3, generará algunas precipitaciones escasas en el Sur y Este del país, principalmente.

Luego, a partir de la tarde, se producirá una rotación en la dirección del viento y se incrementará su intensidad. Asociado a esta situación, el ingreso de una masa de aire muy frío, provocará un descenso en las temperaturas, por tanto, bajas sensaciones térmicas. 

En la mañana de Sábado 4, se mantendrá ventoso en la zona Este, con algunos chaparrones, mejorando.  Para el resto del país, se prevé la formación de heladas agro-meteorológicas, con temperaturas mínimas que estarán en el entorno de los 0 y 5ºC y máximas  que no superarán los 13ºC. 

El día Domingo 5, se prevé la formación de heladas en todo el territorio, con temperaturas mínimas entre 0 y -3ºC y sensaciones térmicas levemente inferiores. 

Durante la tarde, el viento rotará y pasará a tener componente Norte, iniciando un gradual ascenso en las temperaturas para los siguientes días.