AVISOS GIF ENERO 2023

Tacuarembó tendrá unos mil habilitados más para votar en las Elecciones Municipales

Resultado de imagen para elecciones dibujos

En Tacuarembó los habilitados para votar en las próximas Elecciones Municipales serán 76.804 ciudadanos, unos mil más que en las elecciones nacionales “porque el total de inscriptos en el Registro Cívico Nacional vota, muchos personas que eran menores en las elecciones nacionales y ahora son mayores en las Elecciones Municipales y tienen Credencial Cívica están habilitadas para votar”, señaló Alejandro Acosta de la Oficina Electoral Departamental. 

En la ciudad Tacuarembó habrá 2 circuitos menos al aumentar el número de votantes por mesa receptora, en lugar de 69 serán 67 circuitos. En Paso de los Toros no hubo cambios y se mantienen en 29 circuitos. 

En cuanto  los votos anulados, se informó que en aquellas localidades donde no hay Elecciones de Alcalde y Concejales, si aparece junto a la hoja de votación a Intendente una hoja de votación de candidatos a un Municipio, ese voto se anula totalmente. 

En las ciudades donde se elige autoridades del Municipio, si aparecen la de otro Municipio del lugar donde se vota, por ejemplo si en Paso de los Toros aparece un sobre de votación con una Lista Departamental  con una lista correspondiente al Municipio de San Gregorio, solo tendrá validez el voto departamental. Pero si en el sobre se introduce una lista del Municipio de San Gregorio, otra del Municipio de Paso de los Toros y otra Departamental, en este se anula todo el voto.  

Integrantes de la Oficina Electoral de Tacuarembó brindarán capacitación a quienes trabajarán en las mesas receptoras de votos los días 29 y 30 de abril. 

{play}images/audio/Alejandro-Acost-Of-Electoral-Tbo.mp3{/play}