AVISOS GIF ENERO 2023

Campaña contra el Dengue continúa Encuesta Larvaria en Paso de los Toros

Enlace permanente de imagen incrustada

Foto de larvas de  mosquitos recogidas este miércoles en P.Toros 

En la mañana de este miércoles 4 se realizó la primera de las cuatro jornadas de Encuesta Larvaria en Paso de los Toros en la zona del foco donde aparecieron larvas del mosquito Aedes Aegipty transmisor del Dengue´, delimitada por las siguientes calles: Valerio López, R. Mangini, L.Batlle Berrez y A. B de López.

Las primeras larvas de Aedes Aegipty que aparecieron en nuestra ciudad fueron encontradas por un vecino que vive en una finca sobre la calle G. Laguna casi G.Ruíz.

La visita domiciliaria recogiendo muestras e informando a los vecinos sobre el tema la realizaron funcionarios del Municipio de Paso de los Toros, Grupo de Artillería, Batallón, Seccional 3a de Policía y MSP. 

Las larvas encontradas fueron llevadas al laboratorio para determinar si son o no de del Aedes Aegipty, de confirmarse se ampliría la zona de la Encuesta Larvaria, tomando como referencia el lugar donde fue encontrada 3 cuadras a la redonda. 

Una vez se solicita a los vecinos a colaborar permitiendo el ingreso de los equipos a los patios para revisar si hay depositos de agua donde los mosquitos puedan reproducirse.  

La proxima semana estaría haciendo una joranda de descacharrización en toda la ciudad.

Enlace permanente de imagen incrustada

Las larvas son llevadas al laboratorio para determinar si son o no de Aedes Aegipty

san-cono-auto.gif - 139.45 Kb