AVISOS GIF ENERO 2023

En Tacuarembó 3 procesados rapiña y drogas

Siendo el día 21 de los corrientes, a la hora 18:15, se toma conocimiento mediante llamado al servicio 911, de que en calle 25 de Agosto y la Rambla se estaba produciendo una rapiña, inmediatamente en el lugar personal de Seccional 1ª y de Agrupamiento Táctico de Seguridad, logran la detención de dos personas de sexo masculino mayores de edad.


En el transcurso de las actuaciones e indagatorias se logra aclarar los hechos, habiendo comenzado los acontecimientos en Plaza de la Cruz, donde las dos personas antes nombradas mediante amenazas con arma blanca le sustraen a otro masculino mayor de edad que allí se encontraba, una mochila y dinero en efectivo. El damnificado sale en persecución de los individuos hasta que gracias a testigos se logra la detención de Segundo Ramón GIL TORRES, oriental de 36 años, y de Eduardo Isidro GARCIA DOMINGUEZ, oriental de 24 años de edad, ambos poseedores de antecedentes penales. A la vez, ingresa detenida la víctima, ya que en la mochila incautada se encuentra una sustancia vegetal, la que sometida a pruebas de campo da positivo para marihuana. Elevadas las actuaciones a la Justicia Letrada Competente, esta dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE Segundo Ramón GIL TORRES y de Eduardo Isidro GARCIA DOMINGUEZ, como autores penalmente responsables, cada uno de ellos de “UN DELITO DE RAPIÑA”; y de la victima de la rapiña M.S.S.F., oriental de 18 años, como autor penalmente responsable de “UN DELITO DE NEGOCIACIÓN DE ESTUPEFACIENTES”, los que pasan a ser alojados en Cárcel Departamental. 

UNA PERSONA MAYOR DE EDAD FUE PROCESADA  SIN PRISIÓN POR UN DELITO DE LESIONES GRAVES.


A la hora 19:50 del día 18 de los corrientes, personal de Seccional 10ª toma conocimiento de un problema familiar donde habrían personas lesionadas. Una vez en el lugar, efectivos policiales logran la detención de cuatro personas del sexo masculino mayores de edad, los que fueron asistidos en Hospital Local, quedando uno de ellos internado debido a sus lesiones.

Luego de las indagatorias y actuaciones correspondientes, elevadas las mismas a la Justicia Letrada competente, esta dispuso el Procesamiento Sin Prisión de M.J.M.D.S., oriental de 20 años de edad, como autor de “UN DELITO DE LESIONES GRAVES” quien tendrá como medidas sustitutivas el arresto domiciliario a partir de la hora 20:00 hasta la hora 06:00 del día siguiente por un plazo de sesenta días, disponiendo así mismo la libertad de los demás involucrados.