AVISOS GIF ENERO 2023

Municipio de Paso de los Toros recibió contenedores para basura que serán ubicados en la zona céntrica

Un total de 150 contenedores para almacenar residuos arribaron a nuestra ciudad, los mismos según informo el Municipio de Paso de los Toros, serán ubicados en la zona céntrica a razón de 2 por manzana, suprimiendo el servicio de recolección domiciliaria en dicha zona. Se estima que una vez llegue el camión 0 km acondicionado para maniobrar con los mismos se iniciará el nuevo servicio que busca mejorar el servicio de limpieza de la ciudad. Para las demás zonas seguirá el servicio de recolectores domiciliarios. 


Se trata de elementos que fueron adquiridos por la Intendencia Departamental de Tacuarembó tras la presentación de un proyecto elaborado hace tres años atrás por el Director de Servicios Dr. Raúl Bengoechea, el cual fue enviado por el municipio a la comuna departamental. Si bien la solicitud original era por 110 contenedores, se logró que de los 300 adquiridos por la intendencia la mitad fueran destinados a Paso de los Toros.

Los contenedores de origen español, tienen una capacidad de carga de 700 a 800 litros para deposito de residuos, son de material plástico, con ruedas y desmontables, por lo cual operarios de la empresa proveedora se encuentran acoplando sus piezas y dejándolos prontos para su uso definitivo.

Se ubicarán preferentemente en la zona céntrica, en un número de dos por manzana, ocupando un total de 75 manzanas, y serán distribuidos y se  pondrán en uso una vez llegue a nuestra ciudad el camión 0 km. acondicionado para la carga y vuelco del producto de los contenedores.

Con esa nueva modalidad, los vecinos deberán desplazarse un máximo de una cuadra para depositar los residuos domiciliarios en esos recipientes, los cuales serán recogidos diariamente por parte del camión destinado especialmente a esa tarea.