AVISOS GIF ENERO 2023

Justicia remitió a un menor al INAU por venta de drogas

La policía investigando la muerte de una mujer de 60 años ocurrida en Cerro Chato, indagó a varias personas, entre ellas al menor que terminó siendo procesado por venta de drogas.

justicia.jpg - 7.30 Kb

Aproximadamente a la hora 08:00 del día 22 del mes en curso, se toma conocimiento en Seccional 4ª, mediante llamado telefónico, que desde una localidad cercana a la ciudad de San Gregorio de Polanco, solicitaban la presencia policial, debido a que una persona de sexo femenino, mayor de edad, estaría aparentemente sin vida en el interior de su domicilio.

Inmediatamente los efectivos se hacen presentes en el lugar, conjuntamente con personal de la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura de Policía, los que proceden a la detención e indagatoria de varias personas, entre ellos mayores y menores de edad.

Consecuencia de las instancias policiales referente a las investigaciones por el homicidio, surge que uno de los indagados, menor de edad, estaría vinculado con la comercialización de estupefacientes. 

Elevadas las actuaciones a la Justicia competente, esta dispuso mediante Oificio Nº 2374, el INICIO DEL PROCESO DE ADOLESCENTE INFRACTOR A P.M.A.H, uruguayo, de 17 años de edad, por la INFRACCION PREVISTA EN EL ARTICULO DEL DECRETO DE LEY 14.294 EN LA REDACCION DADA POR EL ARTICULO 3 DE LA LEY 17.016 EN LA MODALIDAD DE VENTA, POR ADECUARSE SU CONDUCTA A LO PREVISTO POR EL ARTICULO 69 Y SIGUIENTES DE LA LEY 17.823 Y NORMAS RESEÑADAS PRECEDENTEMENTE, disponiéndose como Medida Cautelar la internación del adolescente en dependencias de INAU por un término de noventa días. Se continúa trabajando por parte de efectivos de Seccional 4ª y personal de la Dirección de Investigaciones, con el fin de esclarecer como fueron los hechos ocurridos.