AVISOS GIF ENERO 2023

Normativas del Ministerio del Interior para el día de las Elecciones Nacionales

votacion.jpg - 30.57 Kb

A través del presente comunicado la Jefatura de Policía de Tacuarembó informa a toda la ciudadanía, la normativa a tener en cuenta referente a las Elecciones Nacionales del próximo domingo 26 de Octubre.

La Veda Electoral comienza a regir a partir del día Viernes a la hora 00:00 hasta la hora 20:30 del día domingo cuando finalice el horario de votación, por lo que no se podrán efectuar espectáculos públicos o manifestaciones de carácter político en lugares abiertos o cerrados mientras esté vigente la Veda Electoral.

Desde las 19.30 horas del sábado 25 de octubre, y hasta la clausura de la votación, no podrán expenderse bebidas alcohólicas en ningún comercio.

Quedan cancelados todos los espectáculos públicos durante el horario de la elección, ya sean deportivos, culturales o las ferias vecinales.

Los espectáculos de cine y teatro también quedarán cancelados durante el domingo.

Los funcionarios públicos, propietarios, directores y administradores de establecimientos comerciales o industriales, tienen el deber de conceder a los ciudadanos habilitados a votar que estén bajo su dependencia, un lapso de dos horas para que comparezcan a sufragar en sus respectivos circuitos, sin prejuicio de los haberes o jornales que les correspondan.

Ninguna autoridad pública podrá intervenir en el funcionamiento de las Comisiones Receptoras de Votos. Asimismo, durante el horario de la votación, la entrega de listas solo puede efectuarse a una distancia superior a los cien metros de los locales que funcionen como comisiones receptoras.


El cumplimiento de estos preceptos contribuyen al normal desarrollo del acto electoral y estricto cumplimiento de las garantías para el Sufragio.