AVISOS GIF ENERO 2023

Partido Nacional cerró campaña en Tacuarembó con gigantesca caravana y acto


Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, encabezaron una enorme caravana  y un multitudinario acto en pleno centro de la ciudad de Tacuarembo del cual participaron los candidatos a diputados por diferentes listas y algunos senadores. 

Durante el recorrido de la caravana una militante blanca se acercó al candidato blanco y le entrego un ramo de flores, un cartel con la inscripción “No cambies nunca Luis”, y una bandera uruguaya que Lacalle Pou anunció llevará a todos los actos hasta el balotaje del 30 de noviembre. 





El candidato blanco destacó el crecimiento de la Universidad de la República en el interior y la función de Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), que tiene una sede en Tacuarembó. También elogió la gestión en el hospital departamental y habló del peso de sectores como la ganadería y la forestación en esa zona del país. En ese sentido, se refirió a la situación de Urupanel, empresa que envió recientemente a buena parte de su personal al seguro de paro. Aquí criticó al gobierno por no prever un “colchón” para los tiempos de crisis. “Vamos a terminar diez años de bonanza y ahora se vienen momentos difíciles para la economía”, vaticinó.


Lacalle Pou volvió a confirmar a Pablo Da Silveira como ministro de Educación y a Azucena Arbeleche en Economía, y mencionó a su equipo en seguridad que integran Carlos Moreira y Alvaro Garcé, entre otros. En este punto dijo que “en un año se van a notar cambios” en seguridad, y que continuará eligiendo a los mejores sin importar al partido que pertenezcan. 


También se comprometió a continuar con los planes sociales, pero “respetando” al que paga los impuestos. “La ayuda económica no se puede quedar en el camino de los consultores, ya que tiene que impactar en la gente que lo necesita”, afirmó.