AVISOS GIF ENERO 2023

Columna de la Comisión para Vivir en Paz de Paso de los Toros

comision-por-la-paz.jpg - 43.86 Kb

Más del 12 % de los isabelinos apoyaron esta iniciativa, hoy es el momento de seguir informando a cada uno de los vecinos y seguir trabajando por esta propuesta que 375 mil uruguayos dejaron sobre la mesa como una solución a la Seguridad Nacional  que apunta a:


PUNTOS DE LA REFORMA PARA VIVIR EN PAZ

REHABILITACIÓN

Prevé la creación de un servicio descentralizado de rehabilitación, independiente del INAU, el cual asegure que el adolescente estará internado sólo con otros de su misma edad, buscando evitar el contacto con delincuentes mayores de edad.

MANTENER ANTECEDENTES

Mantener los antecedentes de los adolescentes, para que la justicia tenga una visión clara de la situación de cada uno de ellos en caso de reincidencia y poder actuar en conformidad de ello.

BAJAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD

La Reforma busca sancionar al adolescente que delinque, garantizando así un periodo de tiempo adecuado para su correcta rehabilitación y reintegración a la sociedad.

AUMENTAR PENAS A ADULTOS

Buscamos garantizar constitucionalmente, el agravante que establece la ley para aquellos mayores que se valieran de menores para cometer delitos. Evitando que se utilice al menor como instrumento para delinquir.



10 RAZONEZ PARA VOTAR PROYECTO DE REFORMA DE LA BAJA DE IMPUTABILIDAD


1. Es una reforma integral para mejorar la seguridad del país.

2. Busca velar y proteger los derechos humanos de las víctimas de los delitos y la sociedad en su conjunto.

3. Busca la rehabilitación de los menores que delinquen para que puedan reintegrarse a la sociedad.

4. Prevé la creación de un centro que tendrá como único objetivo la internación y rehabilitación de los adolescentes que cometan delitos.

5. Establece que serán imputables los adolescentes de 16 y 17 años que realicen los delitos graves, (homicidio, lesiones graves, rapiña, copamientos, extorsión, secuestro y violación).

6. Se enfoca en adolescentes entre 16 y 17 años, (el 70% de los menores que participan en delitos tienen esa edad).

7. El estudio más serio realizado al respecto indica que de aprobarse la Reforma, la participación de adolescentes en delitos bajaría el 35%

8. Garantiza constitucionalmente la pena para aquellos adultos que utilizan menores para delinquir.

9. Prevé mantener los antecedentes de aquellos adolescentes que cometan delitos graves, para ser tenidos en cuenta por los jueces en casos de reincidencia.

10. Más de 370.000 uruguayos firmaron para realizar el Plebiscito en Octubre, aportando una solución al problema de la inseguridad y fomentando el sistema Democrático del país.


Por eso le decimos SÍ a VIVIR EN PAZ este 26 de Octubre. Por más información dirigirse a Alberto Kuster (098765696), Claudia Azambuya (099827022), Ramiro Romero (098660650),  y Esc. Ángela González (099549498)