AVISOS GIF ENERO 2023

Edil del Partido Nacional procesado por contrabando en Tacuarembó

Foto: EDIL DE TACUAREMBO DETENIDO POR CONTRABANDOEN LA TARDE DE AYER PERSONAL DE INVESTIGACIONES PROCEDIO A LA DETENCION DE UN CONVOY DE VEHICULOS, COMPUESTO POR TRES VEHICULOS Y UNA MOTO A LA ALTURA DE BAÑADO DE ROCHA.ENTRE LOS CONDUCTORES VENIA UN CHEVETTE BLANCO CONDUCIDO POR UN IMPORTANTE EDIL (el que ocupo en su momento, un cargo de confianza)CABE DESTACAR QUE DICHO EDIL SE TRASLADABA CON MERCADERIA EN PRESUNTA INFRACCION ADUANERA EN UN AUTOMOVIL CHEVETTE DE COLOR BLANCO .-LAS PERSONAS FUERON CONDUCIDAS A DEPENDENCIAS  DE LA DIRECCION DE INVESTIGACIONES QUEDANDO DETENIDOS Y A LA ESPERA DE LAS ACTUACIONES POLICIALES Y EL POSTERIOR PASAJE A LA JUSTICIA....

La Justicia de Tacuarembó procesó a 5 hombres por delitos vinculados al contrabando, uno de ellos es un importante edil del Partido Nacional.  Este fue uno de los vehículos incautados con mercadería de contrabando. Según el parte de la Jefatura de Policía, el pasado jueves 4 de setiembre efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Tacuarembó procedieron a la detención de varias personas mayores de edad, de sexo masculino, las cuales en el momento de su detención, trasladaban artículos comestibles, prendas de vestir, bebidas alcohólicas y gaseosas, combustibles, artículos de aseo, etc. todos en presunta infracción aduanera. Paralelamente a la detención e incautación de todos los artículos, se procedió a la incautación también de tres autos y una moto.


Una vez culminadas las actuaciones de la Policía, estas fueron elevadas a la Justicia competente, la cual mediante Oficio Nº 1585, dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISION DE CARLOS FEDERICO MELO SILVA, uruguayo, de 24 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el cual posee antecedentes penales por el delito de Transporte de Estupefacientes y JORGE RAFAEL FERREIRA FONTES, uruguayo, de 40 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el cual posee antecedentes penales por un delito de Cohecho Calificado  y un delito de Contrabando, ambos fueron procesados en esta ocasión por UN DELITO CONTINUADO DE CONTRABANDO siendo alojados en cárcel Departamental.

Asimismo se dispuso el PROCESAMIENTO SIN PRISION DE L.E.S.S, uruguayo, de 52 años de edad, como AUTOR DE UN DELITO CONTINUADO DE CONTRABANDO, quien tendrá como Medidas Sustitutivas, el arresto domiciliario desde la hora 21:00 hasta la hora 07:00 del día siguiente por un plazo de cuatro meses.

También la Justicia dispuso el PROCESAMIENTO SIN PRISION DE M.R.F.G, uruguayo, de 19 años de edad y L.E.M.S, uruguayo, de 31 años de edad, AUTORES CADA UNO DE ELLOS DE UN DELITO CONTINUADO DE CONTRABANDO, quienes tendrán como Medidas Sustitutivas, la prestación de servicios comunitarios para la Intendencia Departamental bajo la supervisión del Patronato de Encarcelados y Liberados, en un régimen de ocho horas semanales por un plazo de cinco meses.