AVISOS GIF ENERO 2023

74.857 habilitados en todo Tacuarembó, 11.629 en Paso de los Toros

DOMINGO DE ELECCIONES INTERNAS

 

 Imagen de muestra

En Tacuarembó hay 74.857 ciudadanos habilitados para votar, aumentando en más de 2000 con relación a las últimas elecciones, en Paso de los Toros son 11.629. La Oficina Electoral Departamental ha dispuesto un total de 216 circuitos, de los cuales son 143 urbanos y suburbanos, 114 ubicados en la capital departamental y 29 en Paso de los Toros, y 73 circuitos rurales.

Los circuitos urbanos y suburbanos no reciben votos observados. Los circuitos rurales reciben votos observados siempre y cuando el votante tenga una credencial cívica de un circuito rural de cualquier punto del departamento. Hay seis circuitos más que en la elección pasada

El circuito con menor cantidad de electores en Tacuarembó es la Escuela Nº 34 de Carpintería con 37 personas habilitadas para votar. Lo sigue la Nº 10 de Cardozo Grande con 44 personas habilitadas para votar. Ambos circuitos rurales

Participarán de las elecciones internas un total de 68 listas del ámbito nacional y departamental. El Partido Nacional es el lema político con mayor presencia, 16 listas nacionales y 8 departamentales, siendo la mitad para cada uno de los precandidatos.

En segundo orden se encuentra el Frente Amplio con 14 listas nacionales y 9 departamentales. El Partido Colorado presentó seis listas nacionales y la misma cantidad en el ámbito departamental. El Partido de los Trabajadores presentó una sola  lista a lo Nacional, Asamblea Popular presentó una lista departamental y una nacional y el Partido Independiente presentó igual que el anterior.

Trabajarán en las Mesas Receptoras de Votos unos 1200 funcionarios entre titulares y suplentes.

Según datos extraoficiales se estima que en Tacuarembó podrían votar entre el 60% y 70% de los habilitados a sufragar.