AVISOS GIF ENERO 2023

Paso de los Toros fiscalizará vehículos empadronados en otros departamentos

El Municipio de Paso de los Toros comunicó que la Dirección de Tránsito a partir del viernes 1º de Agosto, con su Cuerpo de Inspectores procederá a la fiscalización de vehículos empadronados en otros departamentos, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Nº 18.456.  Quienes sean notificados, dispondrán de un plazo de 72 horas para presentarse en la Oficina de Tránsito del Municipio de Paso de los Toros a los efectos de exponer su situación.

Este tipo de medidas había causado malestar en en el Congreso de Intendentes,  cuando la Intendencia de Montevideo anunció hace unas semanas atrás su intención de fiscalizar a los autos del interior que circulan por la capital, luego se aclaró que no se iba a realizar y que había sido un mal entendido.  

El Director de Transito de la Intendencia  Juan Carlos Osorio confirmo a Semanario Centro que la medida se realizará en todo el departamento de Tacuarembó aparándose en la ley que establece que los vehículos deben estar empadronados en los lugares donde se reside dando la opción al contribuyente del domicilio múltiple. 

Hace unos días el ahora ex Presidente del Congreso de Intendente Armando Castaingdebat dijo a Info TNU que no se iba a fiscalizar para evitar volver a la guerra de las patentes