AVISOS GIF ENERO 2023

Reserva Acuario Declarada de Interés Nacional

 Imagen de muestra

La 1º Reserva Acuario del Uruguay instalada en Paso de los Toros fue Declarada de Interés Nacional  por el Presidente de la República el Dr. Tabaré Vázquez. “Para el proyecto es muy importante esta declaración porque significa un respaldo del gobierno que nos fortalece ante diversos organismos entre ellos el Programa de Pequeñas Donaciones de las Naciones Unidas”, dijo el Dr. Esteban Calone a Semanario Centro

La Declaración de Interés Nacional significa un importante apoyo a la hora de gestionar algunos galpones de UTE en Rincón del Bonete para su reubicación, sumando otro proyecto para la Producción de Semillas de Peces Migradores, que ya tiene el financiamiento del Programa de Pequeñas Donaciones.

“La idea es poder concentrar los proyectos en un solo lugar, lamentablemente acá en Paso de los Toros no existen lugares grandes como para poder instalar toda la infraestructura, la que ya tenemos más la que se necesita para la producción de peces que vivieron en el lago de Rincón del Bonete como la boga o el dorado”.    

 Como se ha informado UTE y el Ministerio de Turismo ya se pusieron de acuerdo para explotar turisticamente Rincón del Bonete, siendo cuestión de días la firma del convenio por el cual UTE le pasa al Ministerio casas y galpones que no utiliza.