AVISOS GIF ENERO 2023

Del Partido Socialista de Paso de los Toros

partido-socialista.jpg - 29.67 Kb

¿Y el pueblo Isabelino para cuándo?

Hace casi un año escribíamos sobre la situación de abandono que sufre Paso de los Toros de las autoridades departamentales en referencia a la falta de inversiones y  de control en las pocas que existen – caso Paseo Ferrocarril, Sala Sara de Ibañez-.


El por qué no existimos en los proyectos OPP -FDI 

Esto nos ha llevado a sentir “vergüenza  ajena”  frente a situaciones como la de tener que ser testigos de la inauguración de un Gimnasio en la población vecina de Centenario (Durazno) ¡bien por ellos! y que el intendente Irazabal hiciera al alcalde e Isabelinos todos, el ofrecimiento del uso del mismo. 

¿Cómo es posible  que en el departamento de Durazno se hayan construido 5 o más Gimnasios? (dos de ellos separados por menos de 30 kilómetros, Centenario (con 1.400 habitantes) y Carlos Reyles (con 1.100 habitantes) y en  Tacuarembó no se pueda conseguir la construcción de al menos uno para la ciudad de Paso de los Toros con casi 13.000 habitantes?

El ninguneo sigue y sigue.  Tal vez se deba, entre otras cosas, a que para acceder a los proyectos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) provenientes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) las intendencias deban colaborar con  una parte de la inversión y que eso no esté en las intenciones de las autoridades departamentales para quienes vivimos al sur del departamento.

Nuestros hijos y nietos que cursan su educación en los Liceos públicos, si no las realizan en el patio de la institución, deben concurrir a la Plaza de Deportes para desarrollar sus clases de gimnasia curriculares y ellas se realizan con irregularidad porque no cuentan con lugar cerrado ni baños adecuados.  ¿Y saben qué?  Leyendo  el periódico local veo una nota de agradecimiento del liceo privado Santa Isabel, al intendente de Durazno Sr. Irazábal por dar lugar a que sus alumnos puedan realizar deportes en el gimnasio de Centenario. ¡¡¡Nuestros jóvenes tienen que cruzar el puente Centenario para poder hacer deporte en un ambiente adecuado!!! 

Quisiera saber cuál es el criterio que tiene el municipio para administrar el gimnasio público.  Recuerdo cuando todos los liceales concurrían al mismo para sus clases y que se contaba con baños y agua caliente. 

 Pregunto

¿Qué esperan las autoridades municipales y departamentales para construir un GIMNASIO que cubra las necesidades de la población? ¿Es tan difícil presentar un proyecto al intendente y que éste dé el visto bueno para que llegue a la OPP y al FDI? 

Si necesitan ayuda para presentarlo con argumentos, nos ofrecemos para trabajar en el mismo junto a profesores de Educación Física, todos ellos calificados para realizarlo  pensando en las necesidades de TODA la población. Ver cuál sería la mejor ubicación en la ciudad teniendo en cuenta los centros educativos; si ya no será hora de realizar junto al mismo una piscina cerrada. 

Tal vez para este proyecto tampoco cuente la intendencia con un terreno adecuado en toda la ciudad.  Aunque a ojos vista hayan varios y muy buenos.

Ya llevamos muchos años esperando por la tan mentada piscina de la comisión (si aun existe) de APRISA y no tenemos la más mínima información. O será que están guardando cinta para la campaña departamental?

Y nosotros el pueblo Isabelino ¿para cuándo?