AVISOS GIF ENERO 2023

En Durazno procesados por abigeato, herido de arma blanca, rapiña en whiskeria y detenidos por presunto contrabando

2.gif - 63.13 Kb

Ante denuncia presentada en la Comisaría 2da. Sección, por parte del propietario de un establecimiento de campo sito en Ruta 100;  en la cual daba cuenta que desconocidos habían sustraído un lanar raza DOHNEL, borrega, la que posee marca del establecimiento pintada sobre su lomo con color rojo.-


De las averiguaciones realizadas por personal de dicha dependencia y efectivos de la BEPRA pudieron establecer que no serían ajenos a los hechos dos personas del sexo masculino mayores de edad.

Efectuadas inspecciones en un establecimiento de campo lindero al del damnificado,  en el cual uno de los implicados se desempeña como capataz, se halló el cuero del lanar denunciado y en una vivienda sita en Barrio Las Higueras de esta ciudad, se incautaron 1 rifle calibre 22, 7 balas calibre 22,   26 kgrs. de carne ovina,  30 kgrs. de carne de avestruz, 5 kgrs. de chorizos y 2 celulares.

Detenidos y  conducidos los implicados ante la Justicia competente, al término de la audiencia Magistrado actuante dispuso el Procesamiento Sin Prisión de la persona carente de antecedentes penales, uruguayo, soltero, 32 años, domiciliado en  viviendas de MEVIR II Villa Carmen, como autor penalmente responsable de un delito de abigeato, imponiéndosele como medida sustitutiva de la prisión la presentación en la Seccional de su domicilio (Secc 4ª Durazno) dos veces por semana debiendo permanecer en cada oportunidad por el espacio de tres horas, durante 60 días, libertad sin perjuicio del restante implicado  y se eleven actuaciones y arma incautada a la División Fauna de la D.G.R.N.R. del M.G.A.P. disponiéndose  además la destrucción de los productos de caza por incineración (Carne de Ñandú y Chorizos).-



HURTO ACLARADO - MENOR INTERVENIDO

HURTO EFECTOS DE UN VIVERO ALGUNOS DE ESTOS FUERON RECUPERADOS.


Ante denuncia presentada en la Comisaría 1ra. Sección, por parte del encargado de un Vivero sito en calle Lavalleja y Ansina, que en ausencia de cuidadores, desconocidos habían hurtado una máquina de cortar pasto de cuatro ruedas, no recuerda marca, color rojo, un serrucho chico, una tijera de jardín, una pala chica, dos palas anchas mango de hierro, dos palas de borde. 

Personal de la Comisaría 15ta. Sección,  avistan a un menor que cuenta con innumerables anotaciones por hechos delictivos, portando la maquina de cortar pasto;  por lo que fue detenido incautándosele la misma, siendo reconocida ésta por propietario.

Enterada la Justicia competente dispuso entrega del menor a sus responsables, máquina al damnificado y elevación de antecedentes.


RAPIÑA A WHISKERÍA EN ZONA DE LA HIGUERA

DOS PERSONAS DEL SEXO MASCULINOS MAYORES DE EDAD, SE ENCUENTRAN DETENIDOS A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA COMPETENTE.


Ante denuncia presentada en la Comisaría 15ta. Sección, que en horas de la noche del día sábado,  un desconocido había ingresado a una Whiskería sita en Barrio la Higuera, portando un cuchillo, con el cual amenazó al encargado del local,  hurtando dinero de la caja, forcejeando con el mismo,  dejando abandonado en su huida un par de guantes y el cuchillo, lo que fue incautado y periciado por Policía Científica.

De las averiguaciones practicadas por personal de la Comisaría 15ta. Sección, pudieron establecer que estarían vinculados a los hechos dos personas del sexo masculino mayores de edad, los cuales fueron detenidos, incautándoseles a uno de ellos de entre sus pertenencias (medias) la suma de  aproximadamente $ 5.000.

Enterada la Justicia competente dispuso  que  los implicados permanezcan detenidos a su disposición,  al igual que dinero  y efectos incautados.


HERIDO DE ARMA BLANCA

EL HECHO OCURRIÓ EN UNA VIVIENDA EN PUEBLO LA PALOMA.

Próximo a la hora 20:20'  de ayer,  se presento en ésta Seccional 7ma. una persona del sexo masculino de 52 años de edad,  quien presentaba un corte de arma blanca en su cuello manifestando que  la lesión había sido producido, otro masculino mayor de edad, en circunstancias que se encontraban de beberaje en el domicilio del agresor;  donde comenzaron una discusión por problemas del momento, donde el implicado de 66 años de edad,   tomó un cuchillo propinándole un puntazo a la altura del cuello, incautándose  a posterior el arma (un cuchillo de cabo de guampa de aproximadamente  27 centímetros de hoja).

De inmediato se solicita la presencia, de la asistencia Médica, donde el mismo fue trasladado a policlínica local y posteriormente derivado a Hospital Durazno, donde reconocido presentó “herida cortante en cara anterior de cuello. con riesgo vital inminente”, donde permanece internado.

Detenido el implicado y puesto a disposición de la Justicia competente, éste recupero su libertad, siendo emplazado para sede judicial y elevación de antecedentes.


DOS PERSONAS SE ENCUENTRAN DETENIDAS, LAS MISMAS CIRCULABAN EN UNA CAMIONETA CON CHAPA BRASILEÑA, LLEVANDO CONSIGO  BEBIDAS Y OTROS EFECTOS DE PROCEDENCIA DUDOSA.


En horas de la noche de ayer, mediante llamado telefónico se tuvo conocimiento en la Comisaría 13ra. Sección, que  se trasladaban  en una camioneta con chapa Brasileña, dos ocupantes del sexo masculinos mayores de edad,  ( uno de nacionalidad brasileña y otro uruguayo), los cuales llevaban en la misma efectos de dudosa procedencia.

De forma inmediata se montó un operativo con varias dependencias de esta Jefatura, lográndose la detención del vehículo y sus ocupantes, y al pasarle registro a la misma se halló  32 botellas de Whisky,  6 botellas de Tequila,  12 de vodka,  4 de Bacardi, 9 potes de gel de masajes, 2 juegos de sábanas, 1 noteboock,  1 cámara digital y otros efectos, todo lo que fue incautado, ya que los mismos no pudieron justificar su procedencia.

Enterada la Justicia competente dispuso que los mismos permanezcan detenidos a su disposición al igual que efectos incautados y se eleven los antecedentes del caso.


TACUAREMBO 

UNA PERSONA MAYOR DE EDAD, DE SEXO MASCULINO, FUE PROCESADA CON PRISION, POR EL DELITO DE HURTO.

En el día que corresponde a la fecha 28 del mes y año en curso, efectivos de Seccional 2ª, tomaron conocimiento mediante denuncia, del hurto de objetos varios desde dentro de un tráiler el cual se dedica a la venta de comidas rápidas.
Es por esto, que los uniformados comienzan a trabajar en el hecho, procediendo a la detención e indagatoria de varias personas, las que luego de las mismas fueron puestas en libertad.

Continuando con las actuaciones, efectivos de aquella dependencia tomaron conocimiento que no sería a ajeno a los hechos, una persona mayor de edad, de sexo masculino, el cual detenido e indagado, manifestó ser confeso autor del hecho, quien además declaró haber sido responsable del hurto de otro tráiler de comidas en la misma zona días atrás.

Una vez elevadas las actuaciones policiales a la Justicia actuante, esta dispuso a través del Oficio Nº 1041, el PROCESAMIENTO CON PRISION DE JOSE LUIS COITTO BARRIOS, uruguayo, de 23 años de edad, domiciliado en esta ciudad, por DOS DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN REGIMEN DE REITERACION REAL, el mismo fue alojado en Cárcel Departamental.

Es de destacar que el ahora procesado, posee antecedentes penales por Hurto y venta de Estupefacientes en la ciudad de Montevideo.