AVISOS GIF ENERO 2023

Primera parte de la obra del Paseo del Ferocarril en Paso de los Toros en etapa final

La primera parte del proyecto Paseo del Ferrocarril que se lleva adelante en el marco del programa Realizar del MTOP, con fondos de ese Ministerio y la Intendencia de Tacuarembó, se encuentra en la etapa final. 


Para la habilitación de los recursos económicos acordados, el MTOP exigía la construcción de 1.600 metros de vereda perimetral, 3 canchas multifunción y la construcción de dos gabinetes higiénicos, lo que fue cumplido por el Municipio dentro de los plazos establecidos.

El primer paso de la obra que consistió en la  nivelación del terreno, necesitó de un millar de cargas de camión, tras lo cual se comenzó con la construcción de los gabinetes higiénicos. De los cinco baños existentes en la totalidad del proyecto- dos de los cuáles exigía el Ministerio- han sido construidos un total de tres, se está en plena construcción del cuarto, y una vez el mismo esté pronto, se iniciará la construcción del último. Todos tienen su respectiva red de saneamiento para conectarse, y en el caso de los tres últimos serán financiados totalmente por las arcas municipales.

La totalidad de las veredas perimetrales fueron construidas por una empresa que fue contratada para tal fin, a la cuál se le prorrogó el contrato por parte de la intendencia con el fin de continuar con 1500 metros de caminería interna, de la cual 1.000 metros han quedado prontos, restando los 500 que darán fin a la caminería contemplada en la totalidad del proyecto.

Actualmente el Municipio trabaja en el relleno con tierra de toda la zona de canteros ubicada sobre B. Brum para dejar pronta esa zona.

También se procede a la pintura de las canchas y sus respectivos arcos, habiendo procedido a la colocación de los tableros de básquetbol, y fueron adquiridos 30 metros de tribunas que serán colocadas en los próximos días, al costado de la cancha dando su espalda a calle Rómulo Mangini.

También se inició la construcción de una plaza seca, la que estará ubicada a la altura de calle Florencio Sánchez.

Resta aún la plantación de árboles que esá prevista para setiembre, la construcción de 500 metros de caminería interna, la colocación de la pista de sky para la cual se avanzó en su modelo, la creación del anfiteatro, la construcción de un muro delimitante con la vía férrea, y la posibilidad de mejorar la calidad del piso de las canchas multifunción.