AVISOS GIF ENERO 2023

Internas: hacia el 28 de junio

 

 Imagen de muestra

Los sectores políticos de los diferentes partidos que participarán de las elecciones del 28 de junio se mueven en procura de obtener el voto de los ciudadanos. Por un lado se reciben casi semanalmente las visitas de líderes y por otro se inauguran comités.

Partido Independiente crece en intención de votos

 Imagen de muestra

El candidato único del Partido Independiente Pablo Mieres que estuvo Paso de los Toros dijo que “el país ahora no sólo esta dividido electoralmente en dos mitades, sino también aparentemente los extremos de ambas mitades serían los que predominarían, por eso uno siente la responsabilidad histórica de hacer fuerte el centro, el espacio que permitiría conversar y dialogar”. El líder del Partido Independiente señaló que está muy conforme con las encuestas que le dan a dicha colectividad entre un 1,5% y 2%, “esa fue la votación que tuvimos en octubre de 2004, quiere decir que nuestro piso electoral hoy es el techo del 2004 y esto es muy significativo”, dijo Mieres destacando que el crecimiento del Partido Independiente se ve también en la duplicación del número de convencionales que superará el millar de personas.

 

Hierro López dijo que el Partido Colorado se recuperará

 Imagen de muestra

El ex vicepresidente de la República Luis Hierro López acompañado por el intendente de Rivera Tabaré Viera y el líder de la Agrupación 152215 Plinio Chavez estuvo en nuestra ciudad en una reunión organizada por el dirigente colorado Overfil Resende en el comité ubicado en la calle B.Berres frente a la OSE. En la oportunidad Hierro dijo a Semanario Centro que confía en que el Partido Colorado va a votar mucho más de lo que hoy dicen las encuestas, “mucha gente que prestó el voto al Frente Amplio se encuentra desilusionada, muchas promesas incumplidas, durante 20 años haciendo promesas sobre el País Productivo, el Gas Oil productivo, nada de eso se ha confirmado y hay un retroceso en varias arias como la seguridad pública donde el país esta ante una crisis, el gobierno tiene un sentido de permisividad frente al delito, eso la gene lo nota y va volver al Partido Colorado”.

 

La Lista 500 de Cardozo con Otormín inauguró comité

 Imagen de muestra

El pasado jueves la lista 500 del Partido Nacional liderada por el actual diputado Julio Cardozo y en lo local tiene al Dr. Luis Otormín como referente principal inauguró su sede en 18 y R. Mangini. En la oportunidad el Dr. Otormín dijo que ha elegido el camino del centro, queremos tener una derecha menos derecha y una izquierda menos izquierda, “este gobierno ha sido un gobierno de uruguayos, porque si hubieran puesto en práctica todo lo que prometieron estaríamos todos peleados, pero como no pudieron demostraron que son tan uruguayos como los blancos y colorados”. Otormín criticó el IRPF, expresando que el gobierno del Frente Amplio, “le metió la mano en el bolsillo al que trabaja y se la dio al que no trabaja, creo que así es indigno para el pobre”. Comparó al Ministerio de Desarrollo Social con un comité “que entrega portland y arena durante todo el año”.