AVISOS GIF ENERO 2023

Policiales

Un accidente de tránsito grave en ruta 5 y procesamiento por hurto

 Imagen de muestra

Efectivos de la Seccional 3a de Paso de los Toros tomo intervencion en un accidente ocurrido en el km 251 de Ruta 5 protagonizado por un auto y una moto que deribo en el traslado del motonetista al CTI del Hospital de Tacuarembó. También la policía local aclaró un hurto perpetrado contra la cantina hubicada en AUTE. 

A las 16:45 horas del día lunes 4 de mayo, personal de Seccional 3ª - Paso de los Toros – tomó intervención en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 251 de Ruta 5, cuyos protagonistas se trataban de un automóvil mat. QAB 4420, conducido por Luís ROMANO (54) y la moto mat. RBD 627, conducida por Raúl TEJEIRA (60); al arribo de la Policía en el lugar, el motociclista ya había sido trasladado al Hospital local por una unidad del SEMI; una vez en dicho centro asistencial se pudo establecer que el accidentado venía siendo atendido por el Médico de Guardia, diagnosticándole: “traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, se traslada a Tacuarembó para tomografía de cráneo”, por prescripción médica el mismo no pudo ser indagado e ingresando posteriormente al C. T. I. Averiguado al respecto el conductor del automóvil, manifestó que circulaba por camino acceso a Ruta 5, de SUR  a NORTE y al efectuar la rotonda allí existente para tomar la ruta, escuchó un impacto en la parte trasera de su vehículo, seguidamente le prestó atención al motociclista. Tomó intervención Justicia Letrada competente y Policía Técnica.

 

Procesamientos por hurto

En horas de la tarde del pasado día 5, mediante Oficio de la Justicia Letrada de la ciudad de Paso de los Toros, se decretó: “el procesamiento con prisión de José Eduardo Porcal, de 23 años de edad, como co autor de un delito de hurto”, así como “el procesamiento y prisión de la persona Maximiliano Vidal, de 20 años de edad, imputado de un delito de hurto”, siendo alojados en Cárcel de Paso de los Toros. En tanto, se dispuso además “el procesamiento sin prisión de Ricardo Figueroa, de 22 años, por un delito de receptación”, imponiéndosele a éste último medidas alternativas a la privación de libertad. Es de destacar que todos los mencionados son poseedores de antecedentes penales.

Días atrás personal de Seccional 3º (Paso de los Toros) obtiene información de que los mismos estarían involucrados en un delito de hurto perpetrado contra un local comercial (cantina) ubicado en calle Sebastián Barreto, del cual el propietario del mismo radicara denuncia ante esa policía durante el pasado día 3 de mayo, denunciando la falta de un DVD, así como botellas de whisky, entre otros objetos. Habiéndose montado un operativo policial en procura de la ubicación de dichos individuos, se procede a su detención, incautándosele a uno de ellos el DVD hurtado desde el interior de un bolso que portaba, en circunstancias en que éste intentaba comercializarlo, y efectuándose inspección ocular en la finca de otro de los detenidos, lográndose incautar las  botellas de whisky denunciadas, estando vacías. Siendo conducidos a Dependencia Policial, fueron puestos  a disposición de la Justicia Letrada Competente.-