AVISOS GIF ENERO 2023

5 accidentes de tránsito el fin de semana

Esta moto fue una de las protagonistas del accidente
en L.A  de Herrera, el conductor de la misma continúa
en estado muy delicado en el Hospital de Tacuarembó. 

 

Un total de 5 accidentes de tránsito se produjeron entre el viernes y el domingo, en la mayoría de ellos los conductores de los vehículos estaban alcoholizados. La policía comenzará conjuntamente con Tránsito Público y la Justicia a realizar controles de espirometría en conductores durante los fines de semana en la madrugada.

 

ACCIDENTE DE TRANSITO

En hora de la madrugada del día domingo 25, personal de Secc. 3º (Paso de los Toros) toma intervención en un accidente de tránsito ocurrido en intersección de Boulevard Artigas y Boulevard Dr. Berrutti, siendo protagonistas del mismo la moto Matrícula RBC 502, guiada por el adolescente de 17 años de edad, Ignacio MENDEZ y el peatón, también adolescente de 15 años, Gabriel FERNANDEZ.

Como consecuencia del siniestro, los mencionados resultaron con lesiones, siendo trasladado el conductor del rodado al Hospital Local, dónde se le diagnostica: “ACCIDENTE DE MOTO, SIN CASCO, MULTIPLES EROSIONES EN CODO Y RODILLA IZQ.”; mientras que el peatón fue asistido en Sanatorio de COMTA, diagnosticándole: “POLITRAUMATIZADO, EROSIONES VARIAS, TRAUMATISMO DE COLUMNA CERVICAL Y PIERNA IZQ”.

De las averiguaciones practicadas, se pudo determinar que la moto circulaba por Boulevard Artigas de Norte a Sur, y al pasar Dr. Berruti, no pudo evitar embestir al peatón que procedía a cruzar la primera calle. Tomó intervención en el hecho la Justicia Competente.-

 

ACCIDENTE DE TRANSITO GRAVE

Próximo a las 06.30 hs. del día de ayer, personal de Secc. 3º (Paso de los Toros) toma intervención en un accidente de tránsito ocurrido en Calles Dr. Monestier y Luis A. Herrera, siendo protagonistas del mismo el auto Matrícula SAE 1498, conducido por la persona Darío CARDOZO, la moto Matrícula RBA 524, guiada por Walter RIBEIRO, la moto Matrícula RBD 360, guiada por Esteban BONIN y el automóvil Matrícula RBA 2785, conducido por Gustavo ARRIETA, encontrándose aparcado en el lugar.

A raíz del siniestro, resultó con lesiones graves el conductor BONIN, siendo trasladado a Emergencia de COMTA, diagnosticándole: “POLITRAUMATIZADO GRAVE, FRACTURA EXPUESTA DE PIERNA IZQUIERDA, LESION CORTANTE EN CUERO CABELLUDO, TRAUMATISMO ENCEFALO CRANEANO CON PERDIDA DE CONOCIMIENTO, PERMANECIENDO INTERNADO PARA SU POSTERIOR TRASLADO.”

De las averiguaciones practicadas, se pudo determinar que el automóvil circulaba por Luis Alberto de Herrera hacia “playa de la correntada”, mientras que la moto guiada por RIBEIRO procedía a salir de la Playa y al llegar al lugar mencionado, ambos vehículos no pudieron evitar colisionar con otra moto que circulaba por allí, embistiendo luego a un automóvil que se encontraba aparcado en el lugar. Tomó intervención en el hecho la Justicia Competente.-

 

ACCIDENTE DE TRANSITO

En horas de la madrugada del día domingo 25, personal de Secc. 3º (Paso de los Toros) toma intervención en un accidente de tránsito ocurrido en Ruta N. 5 frente al Puesto de Bromatología, tratándose de una moto, la cual no presentó matrícula, guiada por la persona Edinson RODRIGUEZ.

A raíz de la caída el conductor resultón lesionado, siendo trasladado a Emergencia de COMTA, dónde se le diagnostica: “TRAUMATISMO ENCEFALO CRANEANO, EROSIONES VARIAS, PERMANECE INTERNADO EN OBSERVACION”, no siendo posible su indagatoria por prescripción médica.

Indagado un testigo en el lugar, manifestó: “que se encontraba en la garita de bromatología allí existente, cuando en un momento dado escuchó un golpe, apreciando a una persona tendida a raíz de una caída desde su moto”.  Fue enterada del hecho la Justicia Competente.-

 

PROCESAMIENTO Y PRISION

En horas del mediodía de ayer, por disposición del Señor Juez Letrado de Primera Instancia de la ciudad de Paso de los Toros, se decretó: “EL PROCESAMIENTO Y PRISION DE LA PERSONA MARTIN MILA CAETANO, DE 21 AÑOS DE EDAD, POSEEDOR DE ANTECEDENTES PENALES, IMPUTADO DE UN DELITO DE HURTO”, siendo alojado en Cárcel de Paso de los Toros.

Es de significar que en horas de la noche del pasado día 19 de enero, dicha persona había cometido un hurto en un Stand ubicado en Camping Mpal. Nº 1 de San Gregorio de Polanco; de las actuaciones desplegadas por parte del personal de Secc. 4º (San Gregorio de Polanco), se logra la ubicación y detención de esta persona, el que indagado se confesó autor del hecho.-

 

ACCIDENTE DE TRANSITO

El día viernes en la intersección de calles 18 de Julio y Ángela B. López – Paso de los Toros, entraron en colisión la moto mat. RAA 062, conducida por Yiorela GODOY, llevando como acompañante a su hermana de 15 años de eedad,  y la moto mat. RBD 556, conducida por  Gabriela HERNANDEZ.

La conducta del primer vehículo expresó, que circulaba por calle 18 de Julio en dirección Este, y al llegar a calle Ángela LOPEZ, una moto que circulaba adelante, dobla a la izquierda en forma imprevista, sin prender el señalero, por lo que no pudo detener su marcha, ni evitar la colisión. En tanto que la otra conductora manifestó que, circulaba en la misma dirección, cuando al llegar a la intersección de las avenidas,  “un perro se cruzó en su camino, por lo que tuvo que realizar una maniobra imprevista, y frenar para evitar embestir al animal, siendo chocada por el otro ciclomotor que circulaba atrás”.

A consecuencia de la caída, todos las protagonistas resultaron lesionadas, siendo trasladadas al Hospital Local, en donde fueron asistidas,  se diagnosticó para Yiorela Godoy- “Edema de labio, erosiones de pié y rodilla”, para su hermana de iniciales F.G., “Escalpe de mano y cadera”; en tanto que Gabriela Hernandez, presentó “Erosiones en brazo, pierna y cadera”, permaneciendo internada, en observación.

Tomó intervención Personal de la Comisaría de la 3ª (Paso de los Toros), y Justicia Competente.

 

ACCIDENTE DE TRANSITO

El día viernes 23 en horas de la noche, en la intersección de las calles Paula Godoy y Luis Batlle (Paso de los Toros), se accidentaron las motos mat. RBA 798, conducida por Anibal DOMINGUEZ, y la moto mat. RBD 292, conducida por Ariel HIDALGO.

Este último expresó que circulaba por Avda. BATLLE al Oeste, cuando al llegar a Paula GODOY, fue chocado por la moto que circulaba por ésta en dirección Norte, a consecuencia del impacto ambos conductores resultaron lesionados, siendo asistidos en el Hospital Local, en donde se le diagnosticó a HIDALGO, “Erosiones en brazo y piernas”, en tanto que DOMINGUEZ, presentó “Traumatismo de Cráneo con Pérdida de conocimiento, herida cortante en cuero cabelludo”, siendo trasladado al Sanatorio de COMTA, en donde permanece internado. No fue posible ser indagado.

Tomó intervención Personal de Seccional 3ª, y Justicia Competente y Tránsito Público.