AVISOS GIF ENERO 2023

Estudiantes de Escuela Agraria de Tacuarembó lesionados tras accidente

Estudiantes de la Escuela Agraria de Tacuarembó que venía de la zona de trabajo en una zorra tiradada por un tractor protagonizaron accidente grave en la ciudad de Tacuarembó, estudiantes isabelinos Rodrigo Laluz y Jared Dos Santos sufrieron lesiones leves.

Siendo la hora 11:00 del día de ayer, se tomó conocimiento en Seccional Primera, de que en Avenida Aparicio Saravia, frente a la Cancha de Funcionarios, se habría producido un siniestro de tránsito.

Al arribo al lugar, los funcionarios actuantes, constataron que se trataba de un tractor, marca BMM, que circulaba de Norte a Sur, el cual era conducido por un masculino de 37 años de edad, llevando prendido al mismo una zorra de 2 ejes y 4 ruedas, cargada de postes de madera y en la cual viajaban 10 adolescentes de 16 y 17 años de edad.

De acuerdo a las averiguaciones practicadas con el propio conductor de la maquina y los adolescentes, se pudo establecer que el siniestro se produjo a consecuencia de un desperfecto mecánico en el tren delantero de la zorra el cual al romperse provoco el desenganche de la misma y su brusca detención causando movimiento de la carga y la caída de varios de los jóvenes, algunos de los cuales resultaron lesionados. Un masculino de 17 años resulto con: “Erosiones y escalpes superficiales en muslo izquierdo”; un masculino de 16 años de edad resulto con: “erosión superficial de codo izquierdo”; una femenina de 17 años resulto con: “traumatismo de cuello de pie derecho y rodilla derecha”; una adolescente de 17 años resulto con: “traumatismo de pierna izquierda”; un adolescente de 17 años de edad resulto con: “traumatismo de miembro inferior derecho”; una femenina de 17 años resulto con: “herida a nivel interdigital de 10 centímetros aproximadamente entre primer y segundo dedo de pie izquierdo”, mientras que la adolescente que resulto mas comprometida se trata de una femenina de 17 años de edad que presento: “Politraumatismos. Fractura de cintura pélvica y vertebras L3, L4 y L5”, la cual quedo internada en cirugía del Hospital Local.

Los lesionados fueron asistidos en el lugar por Unidades de Emergencia Móvil del SEMMT y dotaciones policiales que colaboraron en el siniestro, siendo derivados al Hospital Local. También de acuerdo a las averiguaciones practicadas se pudo verificar que todos eran alumnos de la Escuela Agraria, como así también eran propiedad de dicha institución la maquinaria involucrada en el siniestro.

Se dió intervención a Tránsito Público y Policía Científica siendo puesto el hecho en conocimiento de la Fiscal Letrada de Turno, permaneciendo las actuaciones en la órbita de la Justicia de Paz competencia en materia de faltas. Compartimos entrevista al director de la institución de Radio Tacuarembó