AVISOS GIF ENERO 2023

Nuevamente mosquitos Aedes Aegypti en Paso de los Toros

mosquitos aedes

El Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CE.CO.E.D.) de Paso de los Toros informa, que se ha detectado nuevamente en nuestra ciudad la presencia de mosquito Aedes Aegypti, transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya, por tal motivo se está realizando Encuesta Larvaria visitando todas las viviendas en las manzanas positivas y las manzanas más cercanas.


Solicitamos a la población facilitar el ingreso y acompañar a los funcionarios que visitaràn su domicilio, estos son: militares, Agentes Comunitarias de Salud y funcionarios de MSP, van en equipos de 2 personas identificados con uniforme institucional y un bolso de MSP.

Se reitera las recomendaciones a la población para controlar el mosquito Aedes Aegypti:
 Dar vuelta todos los recipientes que junten agua: latas, botellas plásticas, cubiertas
en desuso, y proteger con tapa los tanques con agua.


 Los neumáticos se deben cortar o perforar para que no acumulen agua o colocar arena dentro de los mismos.


 Si la casa tiene el tipo de azotea que se mantiene con cierto nivel de agua, es necesario colocar los peces denominados madrecitas de agua.


 Si hay piscinas en la vivienda, es importante mantener los niveles de cloro y activar el filtro periódicamente para asegurar el movimiento del agua.


 Los tanques donde se almacena agua deben estar bien tapados (se puede usar siliconas), con mosquitero en la ventilación. Si hay aljibes, se debe envolver el brocal del aljibe con tela mosquitero, dos vueltas perfectamente pegadas


 Usar repelentes teniendo precaución en caso de lesiones en la piel (no más de cuatro veces al día). Los mosquiteros en las ventanas son de utilidad.


Limpie su terreno, aproveche el recorrido de los camiones en su zona y saque todo lo que no use en su terreno y pueda ser un riesgo para su salud.